La consultora de origen canadiense Colliers ha resultado la elegida para llevar a cabo una de las operaciones más sonadas del año: dirigirá el cambio de sede del Partido Popular, actualmente localizada en la calle Génova, según informa El Confidencial.
La firma capitaneada por Mikel Echavarren se ha erigido por encima de las otras empresas que habían presentado su propuesta. Entre ellas se encontraban CBRE, Knight Frank, JLL, Savills Aguirre Newman y KPMG. Fue el pasado mes de febrero cuando el líder del PP, Pablo Casado, anunció la intención de la formación de abandonar su emblemática sede central en Génova, 13, debido principalmente a motivos políticos. Y es que la Justicia se encuentra actualmente investigando el presunto uso de fondos irregulares con los que se reformó el inmueble en el año 2013.

Se trata de un edificio de 10.242 metros cuadrados de superficie distribuidos en nueve plantas de oficinas y otras cuatro de aparcamiento con capacidad para 200 coches. El partido adquirió el edificio a Mapfre en el año 2006 (compañía que se lo alquilaba desde 1983) por 37 millones de euros.
Para la instalación de la futura sede de la formación, el Partido Popular baraja distintas posibilidades, incluyendo tanto la compra del inmueble y la compra de otro nuevo, como el alquiler del edificio y la posterior mudanza a otro, también de alquiler. Asimismo, desde Colliers informan de que el partido estaría interesado en un activo de entre 3.000 y 5.000 metros cuadrados.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.