CaixaBank ha financiado al Grupo RIU para la adquisición del 49% de 19 hoteles propiedad del touroperador TUI, que operan bajo la marca RIU Hotels & Resorts, y para el desarrollo de nuevos proyectos empresariales.
Gracias a esta operación de préstamo de 825 millones de euros de capital, el grupo hotelero tendrá la liquidez necesaria para hacer frente a la compra valorada en 670 millones de euros con la que, tal y como anunció en mayo, pasará a controlar el 100% de propiedad de los inmuebles que pertenecen a TUI Group en un 49% y a la familia Riu en un 51%. Además, la operación permitirá al grupo desarrollar nuevos proyectos empresariales en México y Senegal.
Apoyo al sector turístico y hotelero
La entidad financiera CaixaBank materializa este apoyo a través de su línea de negocio CaixaBank Hotels & Tourism, que tiene como objetivo el impulso del mercado turístico a través de un modelo de especialización y proximidad con las empresas y negocios hoteleros. De este modo, CaixaBank ha puesto a disposición de los clientes del sector turístico en este último año medidas específicas de apoyo, entre las que destacan la concesión de líneas de liquidez y la moratoria o carencias en los créditos hipotecarios, con el fin de preservar al máximo la liquidez de las empresas.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.