Bialto acaba de lanzar al mercado del alquiler la comercialización de una exclusiva promoción de viviendas de nueva construcción, Vila Bonaplata, ubicada en La Marina del Prat Vermell (distrito de Sants-Montjuic de Barcelona). Estas viviendas, destinadas al segmento del Build to Rent, suman un total de 210 unidades que se construirán en 2 fases y que, de momento ya tiene disponible la primera de ellas.
El complejo Vila Bonaplata se entiende como un nuevo concepto de BtR al ofrecer viviendas de altas calidades y en una ubicación premium de la capital catalana. Está proyectado como una zona residencial de 210 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios en el Passeig de la Zona Franca y su primera fase, compuesta por 68 viviendas, ya está en fase de comercialización. La segunda, formada por 142 inmuebles, está prevista para finales de septiembre.
Servicio diferencial

En su apuesta por el confort, las viviendas vienen equipadas con electrodomésticos de alta gama y energéticamente eficientes, (nevera, microondas, lavadora y horno), cuentan con parquet natural, armarios empotrados y amplias terrazas. Todas ellas cuentan con parking y trastero. Además, las viviendas de Vila Bonaplata contarán con materiales de construcción que aíslan de temperaturas extremas para evitar el gasto energético y ventilación cruzada. La promoción también tendrá la certificación energética Breeam Very Good, garante de su sostenibilidad con elementos como placas fotovoltaicas, cargadores eléctricos para vehículos, lectura de consumos en tiempo real para los inquilinos o limitadores del caudal del agua.

Con respecto a las zonas comunes, la promoción dispondrá de una piscina privada rodeada de vegetación, zona de homeworking pensada para el teletrabajo de sus residentes con salas polivalentes y aislantes del ruido, sala de reuniones y un smart point para la recepción de pedidos. Además, contará con gimnasio con zona de máquinas y zona para clases interactivas, taquillas inteligentes, conserjería, sala de lectura y sala multiusos. Para acceder a estas zonas comunes, podrá realizarse mediante una app móvil gracias al control de las instalaciones por domótica. Asimismo, los inquilinos podrán gestionar incidencias, avisos o realizar reservas a través de esta aplicación.
Raúl Blasco, director de Bialto, explica que “este proyecto aporta una solución completamente nueva y diferencial en el actual mercado de alquiler en Barcelona, no solo por la alta calidad de los pisos de nueva construcción sino por todos los servicios adicionales que ofrece a través de una gestión profesionalizada del edificio y una amplia oferta de zonas comunes para el bienestar de los inquilinos”.
Ubicación estratégica
El edificio está ubicado en el Paseo de la Zona Franca, en el barrio de La Marina del Prat Vermell, una de las zonas con mayor potencial de la capital catalana, gracias a su ubicación estratégica, por su proximidad con infraestructuras emblemáticas como Plaza Europa, la Fira, el Aeropuerto de El Prat y el Puerto de Barcelona, y su excelente conectividad con el centro de Barcelona.
Ubicada en las faldas de Montjuic, el mayor pulmón de la ciudad, la zona cuenta con más de 13 hectáreas verdes. Así, Vila Bonaplata está rodeada de todos los servicios indispensables para una vida tranquila desde nuevos comercios de proximidad hasta grandes superficies (Gran Vía 2, Ikea, Bauhaus, Decathlon y Wala), centros deportivos y una amplia oferta de ocio. La Marina del Prat Vermell es el nuevo distrito de Barcelona que tomará el relevo del 22@, así lo demuestra la reciente llegada del campus de la Generalitat, la implantación de la sede de la Ciudad de la Justicia y de compañías como Wallbox, Cellnex, Esteve o Aguas de Barcelona.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.