AXA IM Alts, compañía especializada en las inversiones alternativas con unos 183.000 millones de euros en activos bajo gestión, ha adquirido recientemente una cartera residencial de unos 285 millones de euros en Madrid a fondos gestionados por Blackstone. La adquisición se ha realizado a través de la plataforma de activos reales de AXA IM Alts.
Construida entre 2004 y 2008 y con unos 67.000 m2 de espacio, la cartera se reparte en seis modernos activos residenciales, la mayoría de los cuales han sido recientemente reformados, y ofrece un total de 740 unidades, desde estudios hasta apartamentos de 5 camas para el mercado de alquiler. La mayoría de los activos cuentan con instalaciones comunes compartidas que incluyen piscinas, espacios verdes, un gimnasio y un parque infantil, mientras que la cartera total ofrece más de 950 plazas de aparcamiento para residentes.
La cartera está repartida por el área metropolitana de Madrid. Más concretamente, los inmuebles se ubican en Méndez Álvaro, Sanchinarro, Alameda de Osuna, San Sebastián de los Reyes, Boadilla y Majadahonda. Y en línea con los objetivos globales de sostenibilidad de AXA IM Alts, el negocio pretende llevar a cabo un importante programa de capex y de gestión de activos para optimizar la cartera y mejorar sus credenciales ESG.
Inversión en un mercado con alta demanda
Con una población en expansión y una previsión de crecimiento del PIB superior a la media nacional, el mercado residencial madrileño se caracteriza por una creciente demanda de activos de alquiler de alta calidad, ubicados en los submercados más populares y bien conectados de la ciudad.
Esta adquisición forma parte de la estrategia más amplia a largo plazo de AXA IM Alts de invertir en clases de activos residenciales respaldados por fuertes factores demográficos. AXA IM Alts cuenta con una cartera global de activos residenciales de unos 25.000 millones de euros bajo gestión, repartidos en 15 países.
Esther Escapa, Directora de Transacciones – Iberia de AXA IM Alts, ha comentado al respecto: «Esta operación representa una oportunidad única para adquirir una cartera residencial de primera categoría en un mercado altamente competitivo, caracterizado por una fuerte demanda. Al mismo tiempo, se alinea bien con nuestra estrategia de utilizar nuestra experiencia en la gestión de activos para añadir valor, mediante la mejora de las credenciales de calidad y sostenibilidad de la cartera.»
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.