AQ Acentor promoverá la construcción del edificio Londres en Barcelona, que albergará 210 viviendas, gracias a la obtención de financiación con el préstamo de 47 millones de euros concedido por BBVA. La entidad financiera ha firmado esta ‘financiación sostenible’ en base a criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés). El inmueble residencial se ubica en la Zona Franca de Barcelona y albergará 210 viviendas, de las que 82 contarán con protección oficial. Se prevé que el proyecto genere 1.100 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.
El edificio Londres se engloba dentro del proyecto AQ Urban Fira -en el barrio de la Marina del Prat Vermell- que se enmarca en el plan de regeneración urbana aprobado por el Ayuntamiento de Barcelona, gracias al que dotará a la Ciudad Condal con un nuevo barrio de unas 75 hectáreas. Una iniciativa de regeneración urbana que supone uno de los principales ejes de crecimiento del mercado residencial de la capital catalana, con un carácter social, sostenible y medioambiental.
Londres se convertirá en el proyecto más sostenible de la promotora AQ Acentor en España hasta la fecha. Contará con el aval de dos sellos de sostenibilidad como son BREEAM y la certificación DGNB System. Este último concedido por el Green Building Council.
En este sentido, se incorporará a la nueva red de agua regenerada impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona, que, mediante procesos de regeneración, permitirá su aprovechamiento sostenible con una aplicación directa o indirecta y se conectarán a Ecoenergies Barcelona, que suministrará la producción de frío y calor para climatización y agua caliente sanitaria (ACS). Asimismo, contará con equipamientos como paneles fotovoltaicos y elementos arquitectónicos como la ventilación cruzada, que garantizarán una calificación energética “A”.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.