La Comunidad de Madrid ya ha anunciado la adjudicación provisional de tres de los cuatro lotes del Plan Vive madrileño sacados a concurso. Cada lote contempla la construcción de 1.400 viviendas, lo que, en conjunto, equivaldría a la promoción de más de 5.400 viviendas destinadas al alquiler asequible. Para el último de los lotes sacados a concurso por el gobierno de Isabel Díaz-Ayuso no se han recibido ofertas, por lo que la Administración lo reformulará para hacerlo más atractivo a los promotores. En total, se trata de 35 parcelas repartidas por diez municipios de la región, que supondrán una inversión de 700 millones de euros.
La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura del Ejecutivo madrileño, Paloma Martín, ha destacado que desde la Comunidad de Madrid “estamos comprometidos en facilitar el acceso a la vivienda a precios asequibles a través de diferentes medidas”. También ha añadido que “el Plan Vive es un claro ejemplo de ello y uno de los proyectos de alquiler más ambiciosos de Europa”.
La mesa de contratación permanente, reunida ayer, analizó las ofertas económicas y el modelo financiero presentado por los dos licitadores, Dorsono Investments S.L (propiedad de Ares Asset Management) y Saturn Holdco S.A (participada por Culmia). A continuación, los técnicos formularon la propuesta de adjudicación provisional de la concesión de los suelos públicos durante 50 años conforme a la valoración y ponderación de los criterios contemplada en el pliego, elevándola, junto con las actas de lo actuado y los informes técnicos, al órgano concedente.

En primer lugar, la mesa propuso la concesión provisional a Dorsono Investments S.L. de los lotes 1 y 2, de la que han resultado adjudicatarios Aedas Homes y Ares Asset Management. El lote 1 suma un máximo de 1.769 viviendas repartidas en once parcelas ubicadas en los municipios de Madrid, Torrelodones, Alcalá de Henares, Colmenar Viejo y Getafe. El lote 2 representa un máximo de 1.874 viviendas distribuidas en doce parcelas localizadas en Madrid, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Torrejón de Ardoz, Móstoles y Alcorcón.
En segundo lugar, la mesa planteó la concesión provisional a Saturn Holdco S.A, resultando adjudicatarios del lote 3 Culmia y su socio, el fondo de inversión Oaktree. Supone la construcción de un máximo de 1.763 viviendas en 12 parcelas ubicadas en los municipios de San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Alcorcón, Alcalá de Henares y Getafe.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.