Vivia ha comenzado a operar su primera promoción de viviendas en alquiler. Esta promoción, Residencial Alisio, se ubica en Valladolid y en ella se han invertido 9,3 millones de euros. Residencial Alidio supone la primera promoción operada por Vivia de la cartera de 5.000 viviendas que tiene como objetivo gestionar la gestora de alquiler residencial de la joint venture de Grupo Lar y Primonial REIM en diferentes ciudades de España.
Residencial Alisio está formado por 66 viviendas que cuenta con el certificado BREEAM de sostenibilidad, zonas ajardinadas, de ocio infantil, gimnasio, pista de pádel y piscina, entre otros servicios. Las tipologías son estudios y viviendas de 2 y 3 dormitorios, todas ellas con garaje y trastero, dispuestas en dos bloques de cinco alturas, cuyos precios de alquiler están entre los 470 y 840 euros mensuales. El complejo residencial suma una superficie de 5.700 m2 y está ubicada en el Sector 5, un nuevo desarrollo de la ciudad que cierra el barrio de La Victoria, dando continuidad a la zona verde del Canal de Castilla.
Vivia tiene como objetivo desarrollar y gestionar a largo plazo una cartera de 5.000 viviendas en alquiler, lo que supondrá una cifra cercana a los 1.000 millones de euros en activos gestionados. En la actualidad cuenta ya con más de 2.000 viviendas en distintas fases de ejecución. Vivia está acercando este segmento en auge a ciudades más allá de Madrid y Barcelona, como en este caso, a Valladolid. Majda Labied, CEO de Vivia, explica que esta Residencial Alisio «es el pistoletazo de salida de nuestro proyecto: gestionar 5.000 viviendas en alquiler en las principales ciudades de España. Tenemos el firme objetivo de convertirnos en los desarrolladores y gestores de referencia de vivienda en alquiler en España«.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.