BCOME, la joint venture formada por TPG Real Estate Partners y Urbania especializada en residencias de estudiantes, ha anunciado el inicio del desarrollo de una nueva residencia de estudiantes en el área madrileña de Cantoblanco, junto a Escuela Ideo, la Universidad Autónoma de Madrid y el Campus Cantoblanco de la Universidad Pontificia de Comillas. Este activo forma parte de la cartera inicial de residencias que la joint venture anunció al inicio de su colaboración.
Michael Abel, socio en TREP ha declarado que: “La plataforma BCOME tiene el objetivo de satisfacer la creciente demanda de alojamiento para estudiantes en España, que sigue siendo uno de los mercados más desabastecidos de Europa. Este proyecto inicial ejemplifica la estrategia de la plataforma: un activo de gran calidad, en localidades cercanas a las instituciones educativas”.
Situado en un enclave privilegiado, el inmueble contará con 423 habitaciones que se dispondrán en los 11.000 m2 de edificabilidad máxima que dispone el terreno. Está previsto que las obras comiencen en 2023 y que el inmueble abra sus puertas coincidiendo con el inicio del curso escolar 2024-2025. Entre otras características, la residencia se integrará de forma orgánica con el entorno, con amplias zonas comunes tanto en interiores como al aire libre, varias salas de estudio individual, de trabajo en grupo, gimnasio, salas de entretenimiento audiovisual, cocinas compartidas, cafetería y piscina.
Jeffrey Sújar, Managing Partner de Activos Alternativos en Urbania, ha declarado: “Estamos muy emocionados de traer el concepto BCOME a Madrid. Gracias al trabajo conjunto con TREP, y tras la buena acogida de la residencia de Pamplona, nos embarcamos en este nuevo proyecto, con el modelo en funcionamiento, de la mano de Escuela Ideo, que sin duda se convertirá en un referente en materia de calidad, prestaciones y sostenibilidad en la zona de Cantoblanco”.
Apuesta por un modelo sostenible
El enfoque sostenible y preservación del entorno privilegiado en el que se ubicará la residencia han sido una máxima durante toda la fase de diseño del inmueble. El edificio aspira a obtener las máximas calificaciones en materia de eficiencia y sostenibilidad con la certificación BREEAM® y otros indicadores. Para la edificación de la nueva residencia se emplearán técnicas de construcción industrializada, reduciendo considerablemente el uso de recursos energéticos e hídricos, la generación de residuos y el tiempo de obra.
Una experiencia única para el estudiante
El concepto BCOME nace tras un exhaustivo estudio de la gestión de los activos y la experiencia de los estudiantes durante su vida en las residencias. Así, se ha desarrollado un modelo donde el alumno es el centro de todo lo que sucede en la residencia: la comunidad, el bienestar físico y mental, y el desarrollo personal y profesional conforman los pilares sobre los que se establece el diseño del inmueble.
José Canales, director de Escuela Ideo, ha afirmado que “la implantación de la residencia de estudiantes de BCOME en las inmediaciones de la Escuela Ideo supone un valor añadido a nuestra propuesta formativa porque propone un modelo educativo en la misma línea de innovación y vanguardia tanto en el proceso arquitectónico, en la experiencia diferencial, como en el uso y enriquecimiento de los espacios naturales que pasan a ser el centro de una relación institucional abierta, creativa y con lugares compartidos que favorecen los procesos de aprendizaje según las edades y dan continuidad formativa a nuestro alumnado. ”.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.