Urban Campus consolida su crecimiento en España con la apertura de su cuarto coliving en Madrid. Se trata de Urban Campus Atocha, el mayor coliving operado por la compañía hasta la fecha con más de 2.800 metros cuadrados de superficie total y 57 estudios. Ubicado en la calle Áncora 20 de la capital, en el barrio de Delicias, se estima que las obras de rehabilitación del espacio hayan finalizado para el último trimestre de 2022 con su correspondiente apertura prevista para septiembre.
Urban Campus Atocha supone el tercer activo que la compañía opera de la mano de la SOCIMI ELIX Vintage Residencial, tras los dos proyectos anteriores (Malasaña Madrid Coliving y Mellado Madrid Coliving). Según ha explicado Urban Campus, ambas compañías convergen en la concepción de los nuevos modelos de vida y en la consecuente transformación del mercado residencial, que impulsa las conexiones sociales y los nuevos hábitos de trabajo.
El nuevo proyecto de coliving se gestionará bajo criterios ESG y contará con 57 estudios: 22 de ellos albergarán a 2 inquilinos que compartirán salón y cocina y los 35 estudios restantes serán individuales, son salón y cocina propios. Asimismo, el alojamiento plantea zonas comunes amplias, las más espaciosas diseñadas hasta ahora por Urban Campus para un coliving. Entre los puntos fuertes del nuevo espacio, su céntrica ubicación muy próxima a Atocha.
Maxime Armand, COO y cofundador de Urban Campus, explica que “con esta nueva apertura afianzamos nuestra apuesta por España. Además, nuestro track record en la gestión de activos residenciales, adaptándolos al concepto de coliving, supone un valor añadido para compañías como ELIX Vintage Residencial, con quienes tenemos grandes sinergias”.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.