La compañía especializada en comunicaciones del transporte aéreo y tecnologías de la información SITA será el nuevo inquilino del edificio @Mar, situado en el 22@, en el barrio del Poblenou (Barcelona) y propiedad del fondo estadounidense Starwood Capital Group. SITA ha alquilado un total de 755 m2 de espacio de oficinas, eligiendo este edificio por su representatividad y equipamientos.

El activo tiene 13.000 m² de SBA repartidos entre 12 plantas de oficinas totalmente diáfanas que gozan de mucha luz natural y vistas al mar, gracias a su fachada a cuatro vientos. Las zonas comunes están reformadas y cuentan con una terraza ajardinada y un alto nivel de confort. Además, el inmueble cuenta también con una certificación de sostenibilidad LEED Gold.
La operación ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield. Según Eulàlia Domingo, Associate del departamento Occupier Representation de Cushman & Wakefield en España, “esta operación confirma el buen momento de las operaciones en el segmento de oficinas en Barcelona y, en particular, en el distrito del 22@. Las cifras de cierre del último trimestre en la ciudad condal son contundentes, con una subida del 140% en volumen de absorción respecto al mismo trimestre del año anterior”.
La demanda de oficinas en Barcelona crece un 54%
Este tercer trimestre, con cerca de 50 operaciones cerradas, el volumen de absorción en Barcelona asciende a 90.220 m², más de un 140% por encima de la cifra registrada en mismo trimestre el año anterior (un tercer trimestre récord desde el año 2018). La absorción del trimestre supone un incremento del 54% respecto al periodo pandémico (resultado de comparar la absorción de T32021 con la media trimestral de los 4 trimestres anteriores T3 2020 – T2 2021).
En términos anuales, Barcelona alcanza los 230.885 m² contratados, en los nueve primeros meses del año, un 81% por encima de 2020. En cuanto a la contratación media, ésta se ha visto empujada por dos grandes pre-alquileres cerrados en el Norte del distrito 22@, situándose en los 1.990 m²/operación. Esto supondría un aumento del 80% respecto a la media de los últimos 5 años.
Por lo que a oferta futura se refiere, los nuevos proyectos siguen en marcha esperando entregar 364.000 m² antes de diciembre de 2023. Solo hasta finales de 2022 se esperan incorporar al mercado de Barcelona un total de 327.000 m². Parte de esta oferta futura ya tiene usuario, concretamente el 25% de la oferta en construcción está ya comprometida.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.