Sepes invertirá 44 millones en construir 190 viviendas protegidas en Melilla

De las 360 viviendas comprometidas por el Mitma para la Ciudad de Melilla, 170 ya se han ejecutado con una inversión de 19.3 millones de euros

sepes ciudad melilla inversion 44 millones alquiler asequible abalos

Acto de promoción de Cuesta de la Viña / Fuente: Sepes



En su esfuerzo por garantizar la vivienda social en todo el territorio nacional, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha realizado un acto de promoción sobre las 21 viviendas construidas en la Ciudad de Melilla que se destinarán al alquiler asequible. Con una inversión total de 3.6 millones de euros, esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Viviendas para el Alquiler Asequible impulsado por el Ministerio. Al acto de promoción han acudido, entre otras personalidades, el ministro José Luis Ábalos y el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas.

Las obras para esta promoción, denominada Cuesta de la Viña, comenzaron en junio de 2018, pero durante los meses de pandemia sufrieron un parón. Así pues, se aprobó una ampliación para 16 de noviembre de 2020, pero el acta de entrega del Mitma a favor de la Ciudad Autónoma de Melilla no se llevó a cabo hasta el 18 de diciembre. El edificio de 21 viviendas ofrece pisos de entre 1 y 3 habitaciones y tiene 3.286 m² construidos, de los que 2.512 m² corresponden a las viviendas y zonas comunes, 619 m² a los garajes y 155 m² a trasteros.

Ábalos en el acto de promoción de Cuesta de la Viña / Fuente: Sepes

No obstante, estas 21 viviendas se incluyen dentro de las 170 que ya están ejecutadas, del total de las 360 comprometidas por el Mitma. Respecto a las 190 viviendas restantes, la Entidad Estatal de Suelo (Sepes) ha redactado el convenio para su desarrollo y también ha transferido 43.6 millones al Mitma para su ejecución. De momento, las 170 viviendas construidas han supuesto una inversión de 19.3 millones de euros en total por parte de Sepes.

Plan de Viviendas para el Alquiler Asequible

Esta iniciativa se encuentra recogida dentro del Plan de Viviendas para el Alquiler Asequible impulsado por el Mitma con el objetivo de aumentar la oferta de viviendas de alquiler asequible. Estas son viviendas con renta limitada y para arrendatarios con un límite de ingresos, que se desarrollarán mediante promoción pública o a través de fórmulas de colaboración público-privadas, con derechos de superficie y concesiones de hasta 75 años. Además, el plan se acoge a parámetros medioambientales rigurosos, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030


Salir de la versión móvil