El Instituto Municipal de la Vivienda y Rehabilitación (IMHAB) ha adjudicado el proyecto y obra para levantar cuatro promociones de vivienda pública de alquiler social y asequible en los barrios del Besòs i el Maresme y la Verneda i la Pau, que serán un nuevo hogar para más de 350 personas.
Las promociones se ubicarán en los siguientes solares:
- Calle de Pallars, 477 (el Besòs i el Maresme), de 42 viviendas, adjudicado a Constraula.
- Calle del Marroc, 180 (el Besòs i el Maresme), de 45 viviendas, y que ha ganado Constructora del Cardoner, Avintia Construcción, Exe. Arquitectura–Vivas Arquitectos y La Casa por el Tejado – Part by Part.
- Calle de Binèfar, 22 (la Verneda i la Pau), de 24 viviendas, encargado a Grup Mas.
- Pasaje de Arriassa, s/n (la Verneda i la Pau), de 40 viviendas, con la propuesta ganadora de Acsa, Obras e Infraestructuras, SAU.
Las cuatro propuestas comparten, en su proceso constructivo, la reducción del impacto ambiental asociado a la construcción de los edificios, que se consigue, por una parte, con una gestión eficiente de los materiales utilizados a través de elementos reciclados y reciclables, y, por la otra, con la producción en el taller de los elementos estructurales, lo que permite un menor impacto de la obra. Esto será posible gracias a los métodos de construcción industrializada, que también agiliza los plazos de ejecución.
La inversión municipal prevista es de once millones de euros.
- Calle de Pallars, 477
- Calle del Marroc, 180
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.