Los estudios Ruiz-Larrea & Asociados (RLA) y 2gv Arquitectura se han unido para crear Ruiz-Larrea Arquitectura, empresa global de servicios cuya columna central será R_lab, laboratorio de innovación que se abre a instituciones, inversores e industria con el objetivo de liderar una nueva arquitectura eficaz, sostenible y rentable para el conjunto de la sociedad.
“Hoy evolucionamos con nuestros clientes y con la sociedad para impulsarles, para liderar las soluciones a los tremendos retos de un mundo que cambia a una velocidad vertiginosa. Y lo hacemos desde el inconformismo que siempre nos ha caracterizado, sumando fuerzas con un equipo formidable que llevará la innovación a un nuevo nivel”, subraya César Ruiz-Larrea, fundador de RLA y presidente de la recién creada Ruiz-Larrea.
Para Felipe Vieites, cofundador de 2gv y nuevo CEO de Ruiz-Larrea, “nuestra unión es un salto cualitativo en la concepción de los servicios de arquitectura”. “A una trayectoria internacionalmente reconocida en innovación, sostenibilidad e industrialización unimos un profundo conocimiento de las tendencias del mercado, así como una sólida visión empresarial. Agrupados en R_lab, compartiendo nuestras habilidades con clientes e industria, superaremos las expectativas en la respuesta a las nuevas demandas de vivienda, oficinas, coliving, hoteles, dotacional, retail o logística”, añade Vieites.
R_lab: disrupción y sostenibilidad
En esta nueva etapa, R_lab compartirá con los agentes del sector sus más de 10 años de conocimientos acumulados y patentes para desarrollar en común fórmulas disruptivas que se anticipen a las necesidades de los clientes. R_lab priorizará áreas como la industrialización de procesos, la homeostasis urbana o la arquitectura corresponsable, entre otros.
La fusión nutre el nuevo pilar estratégico de la compañía de un grupo intergeneracional de especialistas con una experiencia dilatada a nivel nacional e internacional en innovación, eficiencia energética o diseño bioclimático bajo los sellos de sostenibilidad más demandados por el mercado (Passivhaus, LEED, BREEAM, WELL, VERDE).
Ruiz-Larrea Arquitectura se posiciona bajo esta nueva configuración como una empresa líder en diseño, asesoría y gestión urbanística, rehabilitación, transformación y rentabilización patrimonial y activos inmobiliarios de nueva generación. La compañía prestará estos servicios a nivel global desde sus sedes en Madrid y Barcelona.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.