La gestora de inversiones inmobiliarias Redentum Partners ha cerrado la venta a un inversor privado de uno de sus edificios en Madrid, el cual será operado por limehome, compañía de apartamentos turísticos impulsados por la tecnología. Este nuevo acuerdo marca un hito en la estrategia de reconversión de espacios obsoletos en activos de alto valor para el sector turístico.
El edificio, ubicado en la calle Doctor Fleming, en el distrito madrileño de Chamartín, y a solo unos minutos del Estadio Santiago Bernabéu y de la zona financiera de la ciudad, ha sido transformado por Redentum Partners desde un antiguo edificio de oficinas en un moderno complejo de 41 estudios con cocina, totalmente equipados, pensados para estancias de corta y media duración. La apertura se produjo en noviembre de 2024.
Este proyecto subraya una tendencia creciente en Madrid, y en otras ciudades europeas, de aprovechar los espacios comerciales vacíos para adaptarlos a las nuevas demandas del sector turístico. La reconversión de oficinas vacantes ha abierto oportunidades para que las empresas del sector hotelero ofrezcan alojamiento moderno y flexible.
Eduardo Lope, Socio Director de Redentum, afirma: «Estamos muy satisfechos con esta operación, que refleja nuestra capacidad para identificar oportunidades en el mercado inmobiliario. La reconversión de este edificio en un moderno complejo de apartamentos, junto con el hecho de que limehome se encargue de su operativa, es un ejemplo claro de cómo adaptarnos a las nuevas necesidades del sector. Este proyecto no solo optimiza el uso de un inmueble previamente destinado a oficinas, sino que también contribuye a la revitalización de una de las zonas más dinámicas de Madrid.«
Esta operación de venta ha contado con el asesoramiento de la firma Unen Real Estate.
Por su parte, Ricardo Fernández, director general de limehome en España y Portugal, destaca: «La reconversión de edificios de oficinas en apartamentos turísticos es una solución ideal para revitalizar espacios que ya no cumplen su función original. En Madrid, donde la demanda de alojamiento sigue en aumento, especialmente en zonas tan atractivas como Chamartín, este tipo de proyectos nos permite ofrecer una experiencia premium a nuestros huéspedes, al mismo tiempo que contribuimos a la reutilización eficiente de los inmuebles.»
Con esta venta, limehome continúa su expansión en Madrid, donde ya gestiona más de 450 unidades, y tiene previsto seguir abriendo nuevos edificios en la ciudad durante 2025. Este proyecto se une a los 15 edificios que limehome ya opera en la capital.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.







