Panattoni Iberia ha anunciado la construcción de un nuevo almacén logístico de 13.270 metros cuadrados en el Polígono Industrial de Jundiz, en Vitoria-Gasteiz. Este será el segundo desarrollo de la empresa en esta ubicación, tras la puesta en marcha de un primer inmueble de 20.460 metros cuadrados que se encuentra actualmente alquilado en su totalidad.
La nueva instalación, cuya entrega está prevista para el primer trimestre de 2026, comenzará su desarrollo con la firma de un acuerdo de prealquiler del 50% del espacio con la empresa BoxonTech. La otra mitad, equivalente a 6.448 metros cuadrados, permanece disponible para futuros arrendatarios.
El edificio estará equipado con 13 muelles de carga y descarga, zona de oficinas de más de 600 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, y cinco muelles adicionales para furgonetas. La altura libre alcanzará los 11,5 metros y contará con una amplia zona de maniobra.
La construcción incorporará criterios de sostenibilidad y aspira a obtener la certificación BREEAM en nivel “Very Good”. Entre las medidas previstas se incluyen iluminación LED de bajo consumo y sistemas de medición eficientes de agua y electricidad.
La localización del proyecto, a cinco kilómetros del centro urbano de Vitoria-Gasteiz y con acceso directo a la Autovía del Norte (A1), ha sido destacada como un elemento estratégico para facilitar operaciones a escala regional, nacional e internacional.
Con este proyecto, Panattoni refuerza su actividad en el País Vasco y amplía su red de plataformas logísticas en el territorio nacional.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.







