Newdock continúa avanzando en el desarrollo de su proyecto “Los Naranjos”, el mayor parque logístico de la Generalitat Valenciana. El proyecto está localizado en una parcela de más de 250.000 m² en Loriguilla, en Valencia.
Loriguilla se encuentra dentro del principal hub logístico de la Comunidad Valenciana. Cuenta además con conexiones con las autopistas A-3 y A-7, equidistante 300km de Madrid y Barcelona, junto con la cercanía al puerto de Valencia.
El desarrollo se desarrollará en dos fases. La primera, en fase de construcción, constará de dos naves modulares de 44.000 m² y 30.000 m². Estos edificios ofrecen una gran flexibilidad a los clientes, puesto que pueden albergar demandas desde 5.000 m² hasta 43.000 m², en diferentes modulaciones. La segunda fase, que comprende una superficie de parcela de 132.000 m², cuenta con capacidad para el desarrollo de proyectos a medida para clientes con cualquier tipo de necesidad logística de hasta 100.000 m² construidos.
Newdock ha diseñado este nuevo parque logístico priorizando la sostenibilidad y la operatividad. El proyecto incorpora criterios de diseño enfocados en optimizar la eficiencia operativa, mejorar la capacidad de almacenaje y garantizar entornos seguros para el desarrollo de la actividad. Además, se apuesta por soluciones sostenibles, como la integración de energía fotovoltaica y el uso de materiales reciclados.
En línea con su compromiso con la sostenibilidad, el proyecto aspira a obtener la certificación LEED® Platinum, el máximo estándar en eficiencia energética y construcción sostenible. De esta manera, Los Naranjos marcaría un hito en la Comunidad Valenciana al convertirse en el primer desarrollo logístico en lograr esta distinción.
A su vez, incluirá oficinas con altos estándares de calidad y preparadas para la certificación WELL® con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo de sus ocupantes y la atracción y retención de talento.
Actualmente, el proyecto se encuentra en fase de comercialización, a través de las consultoras CBRE e Inmoking.
“Confiamos plenamente en el potencial de Valencia como uno de los principales hubs logísticos de la península. Los Naranjos es un proyecto clave en nuestra cartera, reflejo de nuestra apuesta por desarrollos sostenibles e innovadores que aporten valor a largo plazo en ubicaciones estratégicas” señala Fátima Sáez del Cano, CEO de Newdock.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.







