En el día de ayer tuvo lugar el acto de primera piedra de Las Jaras del Monte, un nuevo proyecto de 64 viviendas pareadas en régimen de cooperativa en el ámbito de Monte de la Villa en Villaviciosa de Odón (Madrid), impulsado por la gestora de inversiones inmobiliarias Momentum.
El acto ha contado con la presencia de Raúl Martín, alcalde de Villaviciosa de Odón; Miguel Ramón Lucero, primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo; los miembros del Consejo Rector de la cooperativa; y los directivos de Momentum: Gabriel Fdez. de Gamboa, socio director y COO; Ignacio Pareja, socio director y CEO; Óscar Calvo, director nacional de Proyectos Residenciales; y Francisca Gómez, responsable de Promociones en Cooperativa de Madrid.

En palabras del alcalde de Villaviciosa de Odón, “felicito a los socios de la cooperativa en este acto de primera piedra de sus viviendas, y a Momentum y a todos sus responsables por esta promoción que se une a las muchas que se están realizando en el ámbito del Monte de la Villa. Villaviciosa de Odón sigue apostando por el desarrollo de sus sectores urbanísticos en los que hay espacio para la vivienda de mercado libre y también para las viviendas de protección pública. Todo ello contribuye a que sigamos con el proceso de modernización y crecimiento sostenible para que, a su vez, podamos seguir mejorando los servicios, la calidad de vida y el bienestar que se merecen todos nuestros vecinos”.
Por su parte, el director nacional de Proyectos Residenciales de Momentum señala: “Estamos muy satisfechos con la excelente acogida que ha tenido este proyecto, comercializado en un tiempo récord, cinco meses”.
Tras la bienvenida a los invitados y la intervención del Alcalde del municipio, se procedió a la colocación simbólica de la primera piedra, momento en el que se invitó a los socios de la cooperativa presentes a participar en el acto.
Las Jaras del Monte

La promoción consta de 64 viviendas pareadas que suman en total más de 15.000 metros cuadrados construidos, en una parcela de 27.612 m². Las viviendas disponen de parcela privada de más de 350 m² y cuentan con amplias zonas comunes donde se ubicarán la piscina, la zona deportiva, la zona de juegos infantil y las zonas ajardinadas con áreas de estancia y paseo.
Todas las viviendas y zonas de la urbanización situadas en el perímetro de la parcela estarán cerradas y protegidas con una valla. Incluye, además, una caseta de control de accesos y conserjería, equipada con una instalación de circuito cerrado de vídeo y cámaras en zonas comunes.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.