La operación ha sido confirmada por fuentes de Merlin Properties y se trata de la venta de una plataforma logística en Zaragoza a Banco Santander por 8,6 millones de euros, tal y como había adelantado el periódico El Economista. De manera paralela, el Banco Santander ha realizado un acuerdo de leasing financiero con un operador que gestiona la plataforma bajo un régimen de arrendamiento operativo de inmuebles.
La operación ha reportado un beneficio consolidado de 409.000 euros, de acuerdo con la empresa inmobiliaria. Este movimiento está en línea con la estrategia de Merlin de desinvertir en activos no estratégicos, una iniciativa que ya ha llevado a la enajenación de propiedades por un valor conjunto de 31,6 millones de euros durante la primera mitad del año.
Con este enfoque en mente, Merlin Properties está dirigiendo su atención hacia otras ubicaciones, como Guadalajara. En este lugar, la compañía está construyendo una segunda plataforma en el complejo logístico Cabanillas Park II. Esto sigue a la exitosa entrega en alquiler de la primera parte del proyecto a la empresa Logista. El próximo desarrollo, conocido como Cabanillas Park II B, se presenta como un almacén logístico gemelo al ya entregado a Logista en pleno Corredor de Henares. La nueva instalación tendrá una superficie aproximada de 47.500 metros cuadrados y, según informan desde la socimi, estará disponible en el mercado a partir de noviembre de este mismo año. La compañía ya está trabajando en la estrategia de comercialización para esta nueva adición al complejo logístico.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.