Eiffage, a través de Eiffage Energía ha resultado adjudicataria por Elawan Energy del contrato EPC para el megaparque fotovoltaico Campanario en España por un importe de 120 millones de Euros.
Ubicado en Albacete, entre Bonete e Higueruela, el proyecto contempla la construcción de 5 plantas fotovoltaicas de 50 MWp cada una, con una capacidad total de 250 MWp. Para ello se instalarán 563.000 módulos solares repartidos en 400 hectáreas, con un Wp de 440 a 445 cada uno.
El megaparque fotovoltaico, cuya entrega está prevista para finales de 2021, alimentará a cerca de 122.00 hogares con una producción anual estimada de 96,5 GW y evitará la emisión de más de 187.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.
La transformación de la energía generada estará asegurada por cerca de 67 inversores. Siendo una única central eléctrica equipada con tres transformadores la que centralizará la producción de electricidad.
Para concluir, se construirá una linea de evacuación de 3.400 metros de largo para conectar con el colector de energía renovable más grande de Europa, que actualmente ya está alimentado por varias instalaciones de energía renovable existentes en la zona.
En la última década Eiffage Ènergie Systèmes ha construido 70 plantas de energía solar en todo el mundo – España, África, América del Sur y el Caribe- por más de 2,3 GWp de capacidad instalada. Habiendo inaugurado en el primer semestre de este año la planta fotovoltaica Torrijos, en Novés, construida también para Elawan Energy.
Sobre Eiffage
Eiffage, uno de los líderes europeos en construcción y concesiones. Opera a través de los sectores de construcción, inmobiliario y desarrollo, ingeniería civil, metal y carreteras, energía. sistemas y concesiones. El Grupo se basa en la experiencia de más de 72.500 empleados y en 2019 alcanzó unas ventas de 18.100 millones de euros, de los que casi el 26% fueron en el extranjero.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.