Según la administración autonómica, “este proyecto responde a la necesidad de hacer frente a la cuestión de la vivienda que se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los ciudadanos. El acceso a la vivienda es una necesidad cada vez más acuciante que afecta a todos los madrileños y que requiere de una respuesta inmediata.«
Esta norma tiene como objeto adaptar las diversas tipologías de viviendas con protección pública a las necesidades actuales de la sociedad, el establecimiento de un procedimiento administrativo de calificación y de revisión más simplificado, así como ampliar la regulación a determinadas situaciones que previamente no habían sido contempladas”.
Algunos de los objetivos que se pretenden conseguir con esta norma son: el de definir y regular conceptos de vivienda con protección pública, el de determinar los distintos tipos de vivienda con protección pública y el de regular los procedimientos de obtención de calificación provisional y calificación definitiva de vivienda con protección pública.
Durante el trámite de consulta pública, los ciudadanos y organizaciones más representativas potencialmente afectadas por la futura norma, pueden hacer llegar sus opiniones sobre la futura disposición normativa a través del enlace al Portal de Participación de la Comunidad de Madrid, desde el 24/06/2025 hasta el 14/07/2025.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.







