La consultora inmobiliaria internacional Knight Frank está realizando una fuerte apuesta por el sector inmobiliario logístico y ha ampliado este departamento de la firma. Así, a la promoción interna de James Cowper-Coles al puesto de responsable del área de Inversión Logística, se le suma la incorporación de dos nuevos profesionales, que ocuparán los cargos de Logistics Leasing Consultant y Capital Markets Consultant.
El área logística Capital Markets y Leasing, liderada por Alejandro Vega-Penichet, está compuesto ahora por 6 personas. Lo completan, además de los profesionales ya citados, Simón Palazón, Senior Consultant del área de Inversión y Luciano Antequera, consultor del área de leasing.
Nuevas incorporaciones
El puesto de Logistics Leasing Consultant lo ocupará Borja Granzow de la Cerda. Borja llega a Knight Frank tras más de cuatro años de experiencia en el sector logístico, participando en operaciones de exportación e importación a nivel internacional como Capital Markets Consultant. “Estoy encantado de unirme a Knight Frank. Es una compañía internacional líder, con unos resultados excelentes en mi área durante los últimos años. Quiero aportar para continuar y mejorar esos datos, integrándome en la cultura de la compañía de colaborar para alcanzar el éxito”, dice Borja Granzow de la Cerda.
Por otra parte, Íñigo Ardanza-Trevijano se incorpora como Capital Markets Consultant en el área de Inversión. Íñigo acumula más de cuatro años de experiencia en el campo de la Banca Privada. Ahora, se incorpora a Knight Frank para asesorar a los inversores y clientes de la firma en sus operaciones vinculadas a la logística. “El sector logístico es un campo que me fascina. Poder dedicarme de pleno a ello de la mano de una compañía como Knight Frank es una oportunidad única. Buscaba un reto, poder disfrutar con mi trabajo, y Knight Frank me ofrece todo esto. Aquí todos reman en la misma dirección, formando sinergias entre los diferentes equipos y prestando un servicio de máxima calidad al cliente”, explica Íñigo.
Knight Frank, líder en logístico en España
Borja e Íñigo se incorporan a Knight Frank tras cinco años en los que la consultora inmobiliaria internacional ha sido la referencia en el mercado. La firma en España ha ejercido como asesor en operaciones por valor de más de 2.000 millones de euros en este periodo. Entre las transacciones más destacadas se encuentran la venta del Gemstone Portfolio de Logicor a EQT Exeter por 300 millones de euros; la venta del Portfolio Centum de KKR a P3 por 108 millones de euros; o la compra de 57.000 m2 de suelo para Hines en la zona de Barajas.
A nivel de Leasing, sobresalen el alquiler por parte de Rohlik de una nave de 14.900 m2 propiedad de Invesco; el alquiler por parte de Iskaypet de una nave de 48.600 m2 propiedad de Barings; y el alquiler por parte de CBL Logística de una nave 30.000 m2 propiedad de Nuveen.
La incorporación de Borja e Íñigo al equipo de Logístico de Knight Frank, así como la promoción de James Cowper-Coles a responsable del área de inversión, responden a la búsqueda de la excelencia de la firma, que es líder en el sector logístico español y que aspira a mejorar sus excepcionales resultados de los últimos años.

En palabras de Alejandro Vega-Penichet, “después de un año récord para el sector logístico, Knight Frank, y yo personalmente, estamos muy contentos no solo por las promociones internas que hemos hecho de James Cowper-Coles y de Simón Palazón a Senior Consultant del área de Capital Markets, sino también por seguir atrayendo el mejor talento a nuestro departamento. Nos complace dar la bienvenida a nuestro equipo a Borja e Iñigo. Estamos más que encantados de tenerles a bordo para seguir ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes y seguir siendo líderes en este mercado”.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.