La compañía especializada en muebles y decoración Kave Home ha anunciado que construirá un parque logístico de 90.000 metros cuadrados en la Mina d’Or de Tordera (Barcelona). Kave Home ya ha iniciado las obras del complejo, para las que ha realizado una inversión de 90 millones de euros.
Según ha informado la compañía, la construcción del nuevo parque logístico se llevará a cabo en 2 fases. La primera de ellas conllevará una inversión de 45 millones de euros para la construcción de 50.000 metros cuadrados, cuya finalización se prevé para finales de 2023. La segunda fase corresponde a la construcción de los 40.000 metros cuadrados restantes con una inversión de 25 millones.
Las instalaciones del complejo logístico incluirán un centro de recuperación de reciclaje y un área de I+D, en la apuesta de Kave Home por la innovación y sostenibilidad. En esta línea, el parque contará con certificación BREEAM de sostenibilidad de edificios, placas fotovoltaicas para la generación de energía limpia y garantizar el autoabastecimiento y sistemas de calefacción y recirculación natural del aire. En términos logísticos, el complejo contará con un sistema semiautomatizado y 59 muelles de carga.
La creación de este proyecto logístico oxigena al sector, en auge con la cada vez más creciente actividad por comercio electrónico. Y especialmente en Barcelona, donde la contratación logística aumentó un 129% en 2021 (885.000 metros cuadrados). Kave Homes estima que el nuevo centro logístico cree 150 puestos de trabajo.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.