Grupo Avintia, grupo industrial líder en el sector constructor-inmobiliario, a través de su plataforma de gestión de proyectos inmobiliarios Grupo Avintia RE y su marca Avintia Inmobiliaria, ha adjudicado a Urbanitae la financiación de una parcela de la segunda fase del proyecto residencial más exclusivo y único que se está desarrollando en España, Pleta Arriu como fuente de financiación alternativa, por la confianza que muestran los inversores en este tipo de proyectos, con todas las garantías del Grupo.
La participación de Urbanitae culminará la financiación de Pleta Arriu, ubicada a pie de pista en la estación de esquí de Baqueira Beret y uno de los proyectos residenciales más singulares que se está acometiendo en montaña a nivel mundial. La apuesta de Grupo Avintia por este proyecto en términos de inversión de recursos propios ha sido muy notable, sólo al alcance de los grupos industriales en el sector inmobiliario más importantes del país. Y la apuesta por la financiación alternativa y complementaria a estos recursos propios se ha reservado a la recta final de construcción, en línea con las tendencias que están imponiéndose en el mundo de la inversión inmobiliaria.
La operación se canalizará como deuda para la financiación de las seis últimas viviendas de la promoción. En concreto, a través de un préstamo a tipo fijo con garantía hipotecaria de primer rango y estructurado en tres tramos, por un importe total de 6,6 millones de euros. El plazo del préstamo es de 21 meses –15 meses, con una extensión de 6 meses sujeta al avance de la obra– y el tipo de interés, del 8,5% anual sobre el capital levantado en cada tramo.
Los inversores de Urbanitae aportarán un total de 5 millones de euros, correspondientes a los dos primeros tramos. El primer tramo, de 3.280.000 euros, se destinará a un repago al promotor; el segundo tramo tendrá un importe de hasta 1.720.000 euros y estará destinado a financiar las obras de construcción. Por último, los 1.600.000 euros restantes serán aportados en un tercer tramo por inversores institucionales que se adhieren a la deuda existente.
La promotora avanza ya en la entrega de las primeras 14 viviendas, pertenecientes a la primera fase.
La promoción, en marcha desde 2020, tiene prevista la entrega de las primeras 14 viviendas próximamente, continuando con la entrega de la segunda fase a partir de diciembre de 2023. Ambas fases se encuentran comercializadas prácticamente en su totalidad por la ‘boutique’ inmobiliaria Lantana Premium.
Las obras de urbanización, junto con el desarrollo del Plan Municipal de Infraestructuras del Naut Aran en la zona, está previsto que finalicen en las próximas semanas. Este es uno de los últimos hitos necesarios para proceder a la solicitud de la recepción parcial de la urbanización al Ayuntamiento e iniciar así los trámites administrativos de la concesión de la licencia de primera ocupación para la entrega de las primeras casas a sus clientes.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.