La licorera Bacardí ha vendido su mayor superficie logística urbana en Málaga a Green Logistics by Aquila Capital. En total, 75.000 m2 en desuso desde 2008 pasarán a convertirse en suelo logístico gracias a esta operación, asesorada por la consultora Savills Aguirre Newman. El terreno de la antigua fábrica acogerá plataformas logísticas sostenibles de entre 15.000 y 47.000 m2, que devolverán la actividad al área con un proyecto llave en mano de última generación.
El activo es el primero transaccionado dentro del proceso de venta de las propiedades de Bacardí en Málaga que Savills Aguirre Newman mantiene abierto en exclusiva y que incluye además un suelo en desarrollo de uso logístico de 170.000 m2 y el emblemático Cortijo Bacardí, una edificación levantada por frailes franciscanos entre los siglos XVII y XVIII con 20.000 m2 de uso terciario.

El complejo Bacardí, localizado en una ubicación estratégica en el primer anillo de circunvalación de Málaga capital, se encuentran en la zona prime del Polígono Santa Teresa, con conexión a la autovía A-7 y a la M-20 y la M-21 y ha supuesto una referencia en la ciudad desde su implantación. Vicente Bernabé, Director Industrial Logistics de Andalucía en Savills Aguirre Newman, ha explicado que “este proyecto ayudará a cubrir parte de la demanda viva de superficies logísticas que hay en Málaga y será la plataforma logística de mayor tamaño en la capital de la Costa del Sol”.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.