La promotora Gran Europa ha vendido su parque logístico de Torija (Guadalajara), según ha informado BNP Paribas Real Estate, la consultora elegida para asesorar la operación. El comprador del activo es el fondo norteamericano Ares de la mano de su operative partner en España, Diversified Logistics. Con esta operación, bajo la fórmula de Forward Purchase, el fondo Ares crece en su portfolio inmologístico y mantiene su posición compradora en este sector, donde pretende sumar 250 millones de euros en activos logísticos en el territorio nacional.
El parque consta de 24.540 m2 con 24.057 m2 de superficie de almacén y está construido sobre una parcela de 44.279 m2. Además, integra 38 muelles de carga, una altura libre mínima de 11,60 m y amplios fondos de patio para maniobras. El parque logístico se ubica, además, en una zona privilegiada al pertenecer a Torija, con un acceso cercano a la Autovía A-2. Así, Torija está considerada como una localización óptima para la logística XXL con empresas que comparten la misma ubicación como Leroy Merlin, Bridgestone, Primark, XPO Logistics, Factor 5 y Amazon. Además, se encuentra a solo 73 km de Madrid por la autovía A-2.
El parque cuenta con la certificación medioambiental BREEAM VERY GOOD que lo acredita como un activo que sigue los más altos estándares de sostenibilidad. Gran Europa, el vendedor del activo, es una promotora española con una amplia actividad en el Corredor del Henares que ya ha construido en torno a 300.000 m2 en Torija duarnte los últimos años.
BNP Paribas Real Estate junto con la consultora INVERTICA han sido las escogidas para comercializar el alquiler de este parque logístico.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.