GIC, inversor institucional global, y Greystar Real Estate Partners, LLC («Greystar»), líder mundial en inversión, desarrollo y gestión de vivienda de alquiler de alta calidad, han anunciado hoy la formación de una joint venture que ha firmado un acuerdo para adquirir Student Roost. Se trata del tercer mayor proveedor del Reino Unido de alojamiento para estudiantes especialmente diseñado (“PBSA”) de uno de los fondos privados inmobiliarios de Brookfield. Se espera que la transacción se complete en el tercer trimestre de 2022 y está sujeta a las condiciones habituales de cierre.
La cartera de alta calidad de Student Roost engloba más de 23.000 camas, con un proyecto de desarrollo garantizado de aproximadamente 3.000 camas más que cubren las principales ciudades universitarias del Reino Unido. Student Roost está bien posicionada para beneficiarse del fuerte crecimiento de la demanda en el mercado líder de la educación superior en el Reino Unido.
Lee Kok Sun, Director de Inversiones Inmobiliarias de GIC explica que «es un placer para GIC invertir en Student Roost, la tercera plataforma de alojamiento para estudiantes del Reino Unido. Confiamos en que Student Roost siga ofreciendo alojamientos de alta calidad diseñados especialmente para estudiantes con buenas tasas de ocupación y a un precio de alquiler competitivo«. Para Tracy Stroh, Jefe de Región de Europa, Inmobiliaria, GIC declara que «esperamos trabajar estrechamente con Greystar y Student Roost para aportar valor añadido, como la renovación de los activos existentes, y seguir ofreciendo un alojamiento para estudiantes atractivo en un mercado competitivo«.
Por su parte, Mark Allnutt, director general sénior para Europa de Greystar, ha comentado que «esta adquisición se suma a nuestra cartera de más de 120.000 camas para estudiantes en todo el mundo«. Brad Hyler, socio director y responsable del negocio inmobiliario europeo de Brookfield declara que «a lo largo de los últimos seis años, hemos invertido para transformar Student Roost, que pasó de ser una pequeña cartera de activos gestionados externamente, a ser uno de los mayores proveedores de PBSA del Reino Unido, con capacidades de operaciones, crecimiento, ventas y marketing totalmente integradas«.
Desde el Student Roost, su director general, Nathan Goddard, explica que «estamos orgullosos de lo que hemos construido en Student Roost y de las instalaciones y servicios de alta calidad que ofrecemos a nuestros estudiantes. Estamos agradecidos a Brookfield por nuestra asociación, y esperamos trabajar con GIC y Greystar mientras seguimos ampliando nuestra cartera y ofreciendo una experiencia excepcional a nuestros residentes«.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.