El fondo de origen alemán Europe Value Investors (EVI I) que gestiona AEW, ha vendido el edificio sur del complejo empresarial Río 55 Business Park a SEGIPSA (Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio). La sociedad propiedad del estado utilizará el inmueble para uso de oficinas de la Administración Pública.
El activo cuenta con una superficie alquilable de 13.752,89 m2 y está situado en Río 55, el único parque empresarial verde dentro de la M-30 en el suroeste de la ciudad, a las orillas del río Manzanares. Río 55 dispone de más de 8.648 m2 de zonas verdes y certificaciones de sostenibilidad Breeam Very Good y Well Gold. Se trata de la mayor operación registrada en el mercado de oficinas de Madrid en 2021 por superficie.
El proyecto RIO55 fue promovido por Insur, grupo propietario del edificio norte dentro del parque empresarial que ha convertido la zona en un área de oficinas plenamente renovada y operativa gracias a la intervención urbanística en la zona de Madrid Río y a la arquitectura del complejo de oficinas, que permite fórmulas de trabajo más evolucionadas, racionales, sostenibles y saludables. La operación ha sido asesorada por Savills Aguirre Newman.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.