El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Sociedad Municipal de Viviendas de Málaga SL, continúa avanzando en la tramitación para la promoción de 530 viviendas protegidas en régimen de alquiler en el sector Universidad.
El consejo de administración de la sociedad municipal prevé dar luz verde el próximo viernes a autorizar a Lagoom Living Sánchez Blanca a constituir la hipoteca para financiar el derecho de superficie del que resultó adjudicataria, por un periodo de 75 años a canon cero, en la licitación impulsada por el Consistorio de 4 parcelas de este ámbito.
La construcción de estas viviendas, que ya cuentan con permiso municipal para el inicio de las obras, se enmarca en la segunda fase de desarrollo de este ámbito y en la que se van a construir 4 edificios plurifamiliares en las parcelas R3, R11, R12 y R15.
Así, la R11 contará con 175 viviendas en alquiler de régimen general, el mismo número de trasteros, 264 plazas de aparcamiento, zonas comunes, piscina y aseos. En la R12 se construirán 202 viviendas en alquiler, también en régimen general, 202 trasteros, 303 plazas de aparcamientos, 3 locales, zonas comunes, piscina y aseos. En la R15 habrá 91 viviendas en alquiler en régimen general, 91 trasteros, 136 plazas de aparcamiento, zonas comunes, piscina y aseos. Por último, en la R3 habrá 62 viviendas en alquiler con precio limitado, mismo número de trasteros, 95 aparcamientos, zonas comunes, piscina y aseos.
La obra de estas viviendas debe estar finalizada antes del 30 junio de 2026 y la entrega debe ser antes de final de diciembre del mismo año. Por su parte, la adjudicación de estas viviendas se realizará a través del registro municipal de demandantes, cuyo proceso de selección se iniciará a principios de 2025.
El Ayuntamiento ya está ejecutando la primera fase en el sector Universidad, con un total de 476 viviendas protegidas en alquiler en 5 parcelas de propiedad municipal y con una inversión total de 77.630.172 euros
1.168 nuevas viviendas protegidas en colaboración público-privada
En la línea de promoción de vivienda pública, el Ayuntamiento de Málaga ha impulsado la licitación de 13 parcelas municipales para la construcción de 1.168 viviendas protegidas a través de la colaboración público-privada.
El objeto de este pliego, publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público desde el pasado viernes, se basa en la licitación de 13 suelos, dividido en seis lotes y que están ubicados en los distritos de Cruz del Humilladero. En concreto, 7 parcelas que se encuentran en el ámbito de Cortijo Merino y las 6 restantes en el sector de Sánchez Blanca, conocido como ‘Distrito Z’.
La construcción de todas estas viviendas se enmarca en el Plan de Vivienda y Suelo de Málaga, la hoja de ruta municipal en materia de vivienda para el periodo 2023-2027 y que, con estas acciones municipales, se encuentra al 53% de ejecución.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.







