Culmia ha entregado su promoción Culmia Azahara Poniente, un complejo residencial que cuenta con 70 viviendas plurifamiliares, ubicada en el sector de Huerta 0-3 de Córdoba, al noroeste de la ciudad, en una zona con todo tipo de servicios básicos como hospitales, centros de enseñanza y grandes superficies comerciales.
Las viviendas, todas ellas exteriores, disponen de 2, 3 y 4 dormitorios con amplias terrazas, 80 plazas de garaje y 38 trasteros en plantas sótano. Culmia Azahara Poniente cuenta con numerosos espacios comunes que incluyen una piscina comunitaria, zonas ajardinadas y una zona infantil. Los residentes tienen también a su disposición un espacio destinado al almacenamiento de bicicletas, y tienen la posibilidad de adquirir una segunda plaza de aparcamiento.
La promoción cuenta con una calificación energética B. De acuerdo con el compromiso con la sostenibilidad de Culmia, se han incorporado técnicas y materiales destinados a reducir la dependencia del consumo energético, como la ventilación cruzada, un método de refrigeración natural que facilita la circulación del aire.
El conjunto residencial cuenta, también, con los certificados propios de Culmia. En Jade, el sello de Sostenibilidad, Culmia Azahara Poniente cuenta con una calificación Essential; y en Cuarzo, sello de Salud, ha alcanzado esta misma calificación.
El residencial se encuentra a 5 minutos de la estación del AVE y está también bien comunicado por la A-4, la autovía del Sur, que conecta el centro y el sur de la península con un trayecto que se extiende desde Madrid hasta Cádiz y pasa por Córdoba, Sevilla y el Puerto de Santa María.
Con la entrega de la promoción Culmia Azahara Poniente, la promotora cuenta en Andalucía con un parque inmobiliario de 22 promociones, más de 630 viviendas en comercialización y con una cartera de 1.270.
Según señala José March, director territorial de Culmia en Este y Sur, “la entrega de Culmia Azahara Poniente afianza la presencia de Culmia en Córdoba e impulsa nuestro crecimiento en la región. Con esta promoción, ya sumamos más de 210 viviendas en Córdoba con diferentes opciones habitacionales para adaptarse a las necesidades de las familias, en un barrio en plena fase de expansión y desarrollo.”
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.







