Culmia reafirma su apuesta por Cataluña, a la que no parece haber afectado la reciente retirada de la compañía de un concurso para construir viviendas de alquiler asequible en Barcelona, por discrepancias con las garantías de las cláusulas del mismo.
La compañía destinará cerca 500 millones de euros al desarrollo de viviendas en Cataluña en los próximos cinco años, así lo adelantaba esta semana Josep María Cases, director territorial de la firma en la comunidad autónoma, en una entrevista para la agencia EFE.
Culmia dispone ya de 38 proyectos en Cataluña, que suponen cerca de 1.700 viviendas. A las que se sumarán 82 nuevos proyectos en los próximos años, en los que prevé desarrollar un volumen de 5.000 viviendas. Desde 2013, la promotora ha entregado más de 5.000 viviendas en toda España y cuenta con una cartera en comercialización de 80 promociones y 4.000 viviendas y con suelo para desarrollar 11.000 viviendas más.
150 millones de inversión en suelo en Cataluña
Además de la potente inversión en el desarrollo de vivienda prevista por la inmobiliaria en Cataluña, Culmia destinará 150 millones a la adquisición de suelo en la comunidad.
Esta inversión en suelo, se encuadra en el nuevo plan de inversiones, mediante el cual la compañía que lidera Francisco Pérez y preside Agustín Cordón quiere convertirse en la plataforma de desarrollo residencial más rentable y de referencia en España y entregar más de 15.000 viviendas para compraventa o alquiler hasta 2030 y 10.000 más en el segmento asequible, y supone un tercio de la inversión total de suelo en España anunciada el pasado mes de julio.
Build to sell, build to rent y vivienda asequible
Culmia prevé una inversión total de 450 millones de euros en suelos en los próximos cuatro años para sumar a su cartera actual más de 7.200 nuevas viviendas repartidas entre el segmento de compraventa (build to sell) y el de alquiler (build to rent). Esto implica sacar al mercado 1.700 nuevas viviendas al año hasta 2025 sin contar la actividad de la compañía en el ámbito de la vivienda asequible, en que se ha presentado a 3 de los 4 lotes del Plan Vive en Madrid y en que estudia proyectos en otros puntos de la geografía española, entre los que se encontraría Cataluña.
En el ámbito de la compraventa, en que Culmia opera en el segmento prime, la compañía está desarrollando actualmente 7.800 unidades y cuenta con proyectos en algunas de las principales áreas de desarrollo de las grandes ciudades de nuestro país, como La Solana de Valdebebas, ARPO o Retamar de la Huerta, en Madrid, o en localizaciones altamente demandas de Barcelona, Sant Cugat, Málaga o Alicante.
Por último, en el segmento build to rent, Culmia ya está desarrollando alrededor de 1.130 viviendas, y cuenta con proyectos para añadir otras 2.000 en suelos preexistentes o aprovechando nuevas oportunidades.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.