Cooper by Gestilar sumará 80 unidades de VPPL en el distrito de Vicálvaro, el nuevo entorno urbanístico del sureste de Madrid con más de 4,7 millones de cuadrados de superficie verde. La división especializada en el desarrollo de promociones en régimen de cooperativa de la promotora inmobiliaria Gestilar, ha iniciado la comercialización de Cooper Los Cerros, reafirmando su compromiso con el acceso a vivienda asequible y de alta calidad en entornos urbanos de elevada demanda residencial.
Con precios a partir de 234.000 €, el proyecto ofrece inmuebles de 2 y 3 dormitorios, todos ellos con terraza, plaza de garaje y trastero, así como acceso a completas zonas comunes, que incluyen piscina, áreas ajardinadas, sala multiusos y zona infantil. En su diseño se ha dado prioridad a la amplitud, la luminosidad y la funcionalidad de los espacios, incorporando soluciones que aportan confort y eficiencia en sus múltiples detalles.
Con esta nueva iniciativa, Gestilar consolida su posicionamiento en el ámbito de la vivienda en régimen de cooperativa, reforzando el modelo que ya ha demostrado su éxito en otras localizaciones estratégicas como Pozuelo —con dos promociones previas— y Arturo Soria.
El inicio de las obras está previsto para 2026. Cooper Los Cerros se integrará en el nuevo barrio de nombre homónimo, un ámbito de desarrollo urbano que ocupará más de 4,7 millones de metros cuadrados, y que, apuesta por un modelo de ciudad sostenible, con amplias zonas verdes y dotaciones modernas. El objetivo es ofrecer un entorno residencial que promueva un estilo de vida saludable, cómodo y adaptado a las nuevas necesidades de los ciudadanos.
El nuevo pulmón verde de Madrid
Los Cerros, proyectado como el nuevo pulmón verde de Madrid, se encuentra en un enclave estratégico de la capital al estar ubicado en una zona que garantiza tranquilidad y confort y que está directamente conectada con el centro de la ciudad. Además, estará dotado de 556.650 metros cuadrados destinados a suelo terciario y comercial para dotar de servicios y equipamientos a toda la zona.
Este nuevo desarrollo urbanístico apuesta firmemente por un modelo de movilidad sostenible, priorizando el uso de medios de transporte ecológicos, eficientes y accesibles. Los Cerros está diseñado para convertirse en un referente en movilidad urbana, incorporando soluciones que minimizan el impacto ambiental y fomentan una conectividad respetuosa con el entorno.
Perteneciente al distrito de Vicálvaro, se encuentra limitado al norte por Coslada y San Fernando de Henares y al oeste con el Cañaveral. Dispone de acceso directo a la M-45 así como conexiones con la M-203 y M-206, además del acceso de la M-50 y a la autopista R3.
Las cooperativas, una de las soluciones al mercado inmobiliario de Madrid
El modelo de cooperativa permite la adquisición de viviendas a un precio asequible, al ser los propios compradores los que se asocian para comprar el suelo, construir las viviendas y después adjudicárselas.
Debido a la evolución del mercado inmobiliario en Madrid, las cooperativas de viviendas se han convertido en un modelo muy atractivo, ofreciendo la oportunidad de adquirir un inmueble a un precio inferior al de mercado, al tiempo que otorga al comprador un elevado poder de decisión sobre los aspectos que definen el proyecto.
Tras el éxito de sus primeras promociones en régimen de cooperativa en ARPO —la nueva área de desarrollo urbanístico de Pozuelo de Alarcón— y en Arturo Soria, con esta nueva operación, Cooper by Gestilar se consolida como un actor de referencia en el impulso de cooperativas de viviendas en Madrid.
El sello distintivo de Cooper by Gestilar se basa en la excelente localización de sus proyectos y en una meticulosa atención al detalle en cada fase del desarrollo. Todas sus promociones se sitúan en zonas prime de las ciudades en las que opera, y destacan por un diseño arquitectónico contemporáneo, con un enfoque sostenible y plenamente integrado en el entorno urbano.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.







