El sector inmobiliario se halla inmerso en un momento de transición y cambios que aborda un giro en la profesionalidad, transparencia y sostenibilidad. La principal asociación de ámbito estatal para la defensa y coordinación de las entidades cooperativas de España y el software inmobiliario Unlatch acaban de firmar un acuerdo de colaboración donde se da un paso más para que los procesos de gestión cooperativa resulten más transparentes. Mediante este acuerdo Concovi acredita con todas las garantías a Unlatch y lo pone a disposición entre todas las cooperativas adheridas.
El 50% de la demanda de vivienda en propiedad ha sido cubierto en régimen de cooperativa. Sin duda, el cooperativismo inmobiliario se hace un hueco en el real estate español y se convierte en una tendencia que continuará en alza.
Durante el 2022 Concovi defendió los intereses de más de 13.000 viviendas y para ello, la credibilidad y la confianza son dos de los baluartes que la definen a la hora de realizar su labor como asociación estatal para la defensa, coordinación y asesoramiento de las entidades cooperativas afiliadas de toda España.
Desde esta organización señalan que el sector se encamina a una reinvención y se lanza a nuevas herramientas y protocolos que agrupen servicios porque las gestoras de viviendas cada vez son más especializadas y están más abiertas a colaboración con profesionales externos. Fernando Rodríguez, director general de Concovi, señala que el objetivo de la plataforma es “promover, incentivar y ejecutar acciones encaminadas a asesorar, orientar, aconsejar y apoyar a sus cooperativistas. Para ello, Concovi ha implantado convenios de colaboración que cumple con el compromiso, calidad y fidelidad, como este firmado con Unlatch. Esta homologación permite acreditar que es una empresa de reconocido prestigio, pudiendo recomendar con las máximas garantías su participación en proyectos cooperativos ”, apunta Rodríguez.
La firma francesa Unlatch ha aterrizado con este acuerdo en Concovi, quienes les han recibido con gran motivación y ofreciéndoles la máxima visibilidad entre las gestoras cooperativas. El software inmobiliario personaliza todos los procesos de comercialización y es la plataforma colaborativa que ayuda a agilizar los trámites y a la digitalización. Para Sonia Bentué, Country Manager de Unlatch este acuerdo: “beneficia a todos porque apostar por la digitalización de los procesos es apostar por la profesionalidad y transparencia. La digitalización permite ser más ágiles, más eficientes y eso implica tener mejores resultados”. La firma de este acuerdo supone para Unlatch avanzar en su expansión territorial nacional. De la mano de Concovi se abre la puerta a la tecnología y a la digitalización con Unlatch.
Tanto la plataforma como la firma francesa trabajan con un objetivo común; el de satisfacer las necesidades del propietario. La tecnología de Unlatch permite alcanzarlo, consiguiendo que los tiempos se rentabilicen mejor y con una notable experiencia para los usuarios. Desde la Confederación de Cooperativas de Viviendas de España saben que los nuevos tiempos en el sector inmobiliario están definidos por la excelencia y eso es lo que marca la diferencia.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.