El alcalde de Zahara (Cádiz), Santiago Galván, y el presidente del Clúster Smart City, Mariano Barroso, han firmado un acuerdo de colaboración para promover actuaciones de transformación inteligente en el municipio, entendido como más eficiente, sostenible y confortable para los ciudadanos. El convenio recoge la definición de políticas de interés en los entornos de smart city, así como la planificación de estrategias de desarrollo futuro para el municipio, con la aportación no sólo del propio clúster sino también del conocimiento e innovación generado por las empresas y centros tecnológicos de España asociados al mismo.
Asimismo, el acuerdo contempla acciones que persiguen mejorar la calidad de vida de la población, impulsar medidas sostenibles para cuidar el medioambiente y el entorno y sobre todo, posicionar a la localidad como destino turístico competitivo y sostenible. Con ello, el municipio podrá, además, revitalizar el comercio local y desarrollar acciones de innovación social.
Los objetivos del Clúster Smart City
El clúster español de la industria de las ciudades inteligentes es una alianza de empresas e instituciones que trabajan en el desarrollo de ciudades inteligentes, entendidas como eficientes, sostenibles y confortables, a través de la cooperación de las entidades asociadas, entre las que se encuentran empresas privadas, universidades, ayuntamientos y organizaciones sectoriales, entre otras entidades.
El Clúster Smart City actúa en el desarrollo de proyectos que reviertan en la mejora de la habitabilidad, la confortabilidad y la calidad de vida de los ciudadanos de cualquier núcleo urbano, independientemente de su tamaño, a través de proyectos de I+D+i, con la finalidad de construir ciudades mejores, con mayor grado de sostenibilidad medioambiental y con una gestión más eficiente de los recursos.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.