El Gobierno regional y las entidades financieras de Castilla-La Mancha han firmado un convenio para facilitar financiación de las ayudas a la rehabilitación de vivienda. El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha firmado este convenio con los representantes de 13 entidades financieras que operan en la región: Eurocaja, Globalcaja, Banco Santander, BBVA, Caixabank, Banco Sabadell, Unicaja, Bankinter, Abanca, Kutxabank, Deutsche Bank, Ibercaja, Triodos Bank.
De esta manera, el convenio permite a estas entidades bancarias difundir los productos financieros que ofrecen para este tipo de ayudas. Según ha explicado Hernando, los usuarios «van a poder contrastar en nuestra página web cuáles son los productos financieros que las entidades que operan en nuestra región van a ofrecer para cubrir ese 20 o ese 40 por ciento de la actuación, que no cubre la ayuda no reembolsable que va a tener por parte del Gobierno de Emiliano García-Page”.
Entre las novedades que trae la firma del convenio, destaca la oferta de préstamos a comunidades propietarios, pues hasta ahora solo existía la posibilidad a particulares.
Han formado parte del acto de firma institucional el director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín; el director de Relaciones Institucionales de Globalcaja, Antonio González; el director territorial del Banco Santander en Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Franco; el director territorial de BBVA en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Martínez; el director territorial de Caixabank en Castilla-La Mancha, Jaime Campos; el director regional de Banco Sabadell en Castilla-La Mancha, Rubén Pablo Martín; el director territorial de Empresas Unicaja en Castilla-La Mancha y Extremadura, Carlos Martín-Forero; el subdirector general de Bankinter y director territorial en Castilla-La Mancha y Extremadura, Jacobo Cañellas de Colmenares; el director de Negocio de Banca Institucional de Abanca, Víctor Manuel Ortiz; el representante de Kutxabank, Luis Manuel Cervantes; los representantes de Deutsche Bank, José Antonio Aguilera Núñez y Miguel Ángel Encabo; el director provincial de Ibercaja en Guadalajara, Jose Antonio Pascual; y las representantes de Triodos Bank, María Ángeles Gómez y Beatriz Fajardo. En un acto al que además han asistido la directora general de Vivienda, Inés Sandoval; y el delegado provincial de Fomento en Toledo, Jorge Moreno.
Además, Nacho Hernando, ha puesto en valor el papel que desempeñan las entidades financieras en la región y les ha emplazado a “ir de la mano del Gobierno regional en la segunda fase de los fondos europeos que llegan en forma de préstamos, como ya se ha hecho en la primera fase con la figura del agente rehabilitador”.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.