El Presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la aprobación en la reunión del Consejo de Gobierno que tendrá lugar hoy 12 de julio, de “un ambiciosísimo plan de vivienda” que estará dotado con “75 millones de euros” y que “va a alcanzar a 75.000 chicos y chicas” de la región con el objetivo de facilitar su emancipación.
El jefe del ejecutivo autonómico ha profundizado en la aprobación de este Plan de Vivienda que tendrá una vigencia de tres años, que irá destinado “a gente joven, pero no solo joven” y que incluirá ayudas para la “compra, alquiler o rehabilitación”. Asimismo, el Plan contempla subvenciones para zonas despobladas del territorio autonómico, por lo que García-Page ha subrayado la conveniencia de hacer “un permanente ejercicio de igualarnos en oportunidades, en posibilidades, en derechos, en opciones”, ha relatado.
Promover la «emancipación»
García-Page ha subrayado que esta medida va encaminada a promover la «emancipación«, en la que es necesario garantizar el acceso a la vivienda como pilar fundamental. Así, la Junta de Castilla la Mancha prevé invertir 28,5 millones de euros en ayudas destinadas al alquiler, 10,4 millones en la compra de vivienda orientada a los más jóvenes, 7,5 millones de euros para ampliar el parque público de vivienda en la región y, por último, 18,7 millones para la mejora de la accesibilidad.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.