
La Junta de Gobierno Local celebrada el pasado viernes 1 de julio ha avanzado en el uso del solar ubicado en la calle Santiago, 11, pendiente desde la expropiación de la finca en el año 2007. Se ha aprobado un nuevo expediente de licitación para la construcción de 16 viviendas protegidas y un local comercial en este emplazamiento, tras quedar desierta la primera licitación el pasado mes de abril.
La principal novedad en el pliego de contratación es que se amplía el plazo de ejecución de 18 a 24 meses. Con esta variación en el plazo de ejecución, desde Procasa, la empresa pública de vivienda de Cádiz, aseguran que se permite que empresas con una clasificación más baja puedan acceder al proyecto. El desbloqueo de la situación es ya una realidad, y es que desde Procasa ya se han puesto en contacto con empresas interesadas en participar en el concurso.
El Ayuntamiento de Cádiz está trabajando en solucionar los problemas surgidos en los últimos concursos públicos de obras, que quedaron desiertos al no encontrar empresas de construcción interesadas en presentar ofertas. La problemática se deriva del incremento de los costes de los materiales y la compleja coyuntura que vive el sector de la construcción.
Santiago, 11
El proyecto de la calle Santiago contempla la construcción de 16 nuevas viviendas que se destinarán al alquiler social. Siete de ellas serán de 3 dormitorios y nueve, de 2. Dos viviendas se reservarán para personas con movilidad reducida, y tres para personas mayores de 65 años. Además, la parte baja del edificio se destinará a un local comercial.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.