Arcano se enfoca en la región andaluza para sus inversiones. La entidad gestora está evaluando diversos proyectos residenciales que aglutinan alrededor de 500 unidades de alquiler, ubicadas principalmente en Málaga y Sevilla, según ha informado el diario El Economista. Si se concreta la operación, los fondos se destinarán a través de Impacto Andalucía, un fondo de desarrollo urbano bajo el alero de Arcano Real Estate. Dicho fondo, con un capital de 170 millones de euros, busca impulsar proyectos sostenibles con enfoque andaluz.
Los recursos para esta inversión provienen del programa Feder Andalucía Erdf 2014-2020 y de la Junta de Andalucía, cuya administración ha sido delegada al Banco Europeo de Inversiones (BEI). El BEI ha designado a Arcano para gestionar estos fondos. En este contexto, la inversión se podrá realizar a través de diversas modalidades de capital, como equity, quasi-equity y deuda.
Los proyectos que aspiren a recibir la inversión de Impacto Andalucía deben cumplir requisitos específicos, entre ellos, promover mejoras medioambientales, preservar el patrimonio, garantizar eficiencia energética, reducir emisiones y fomentar la inclusión social y la lucha contra la pobreza. Además, las inversiones deben ser en la región andaluza y no superar los 20 millones de euros por proyecto.
En palabras de Cristina Reina, directora ejecutiva de Arcano, las viviendas planeadas en Málaga y Sevilla deben generar ingresos que permitan la devolución de la financiación previamente otorgada. Los edificios podrán levantarse en suelos públicos en régimen de concesión o permuta, así como en suelos públicos y privados promovidos por entidades de carácter público.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.