Según comunicó el 19 de octubre la Comisión Nacional del Mercado de Valores, AmRest ha alcanzado un acuerdo con Delivery Hero para la transmisión de su participación en Glovo, que asciende al 7,5%) por un importe de 76,15 millones de euros. Con esta operación, la compañía de reparto de comida a domicilio Glovo pasa a ser participada por la alemana Delivery Hero, después de dos años de inversión.
AmRest, poseedora de accionariado de otras famosas cadenas de la restauración como La Tagliatella, KFC, Starbucks o Burger King, finaliza así su participación en Glovo, después de que el pasado septiembre ya vendiera a esta misma empresa, Delivery Hero, el mercado de todo Glovo Latinoamericana por 230 millones de euros.
La operación llega en un momento complicado para el sector de la restauración dadas las circunstancias sanitarias causadas por el coronavirus. No obstante, AmRest ya venía acumulando pérdidas durante el segundo trimestre de 2020, como comunicaban a través de un informe en su página web. Exactamente, obtuvieron una disminución del 43,6 % en los ingresos consolidados, con una pérdida neta de 119,1 millones de euros.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.