AEDAS Homes ha iniciado las obras de dos proyectos que está promoviendo para la joint venture de Grupo Lar y Primonial, destinados al alquiler. Estas dos promociones, ubicadas en Alicante y Valdemoro (Madrid), son parte de acuerdo sellado a principios de año y que consolida la posición de liderazgo de las tres compañías en el segmento inmobiliario de proyectos llave en mano para alquiler (Build to Rent) y que contempla la promoción de 656 viviendas en 5 proyectos. Está previsto que las viviendas estén finalizadas en el último trimestre del 2023 y será VIVIA, la gestora de alquiler residencial de Grupo Lar y Primonial REIM, la que comercializará y gestionará estos inmuebles.
Para Jorge Pereda, Director de Residencial en Alquiler de Grupo Lar: “Con el lanzamiento de estas dos promociones seguimos incrementando nuestra cartera de vivienda en alquiler, acercándonos más a nuestro objetivo de 5.000 viviendas en las principales ciudades de España. El arranque de las obras pone de manifiesto el éxito del acuerdo alcanzado con un equipo de prestigio como el de AEDAS Homes, con el que ya sumamos cuatro proyectos en ejecución».
Según Sergio Gálvez, Director General de Estrategia, Inversiones y Desarrollos Alternativos de AEDAS Homes, “el inicio de la construcción de estos dos nuevos proyectos BtR confirma el cumplimiento de los objetivos de AEDAS Homes en esta línea de negocio”. “Además”, destaca, “se trata de dos promociones para un socio puntero del sector del alquiler de viviendas en España como es Grupo Lar, en las que se ha primado la calidad y la sostenibilidad”.

144 viviendas en Alicante
El proyecto BtR de Alicante de AEDAS Homes para Grupo Lar y Primonial se desarrolla en la zona oeste de la ciudad, en concreto, en el sector PAU 1. Se trata de un edificio de ocho alturas que incluirá 144 viviendas de 2 y 3 dormitorios, 144 trasteros y 145 plazas de aparcamiento en dos niveles de sótano. Todas las viviendas cuentan con amplias terrazas, además de jardines de uso privativo en los inmuebles de planta baja. La urbanización también tendrá pista de pádel, piscina, zona infantil y un cuarto comunitario con gimnasio para el uso de los vecinos.
El residencial, cuyas obras se prevén que estén finalizadas en el último trimestre de 2023, ha sido diseñado, además, para que obtenga el certificado BREEAM que garantiza que las viviendas se han diseñado con los más altos criterios de sostenibilidad.
166 viviendas en Valdemoro
Ubicada junto a la estación de Cercanías de Valdemoro y con acceso directo a la autovía A-4, este proyecto se encuentra en una zona completamente consolidada que dispone de servicios educativos, sanitarios, deportivos, zonas verdes y servicios de ocio y comerciales
La promoción acogerá 166 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios; todas con, al menos, una plaza de garaje y trastero. El edificio, construido de forma sostenible bajo el estándar Passivhaus, se levanta en una parcela de 13.702 m2 y dispone de amplias zonas interiores ajardinadas que incluyen pista de pádel y piscina, entre otros.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.