Newport by Panattoni ha vendido una nave logística situada en el Parque Empresarial de Antequera, en Málaga. El inmueble cuenta con aproximadamente 25.000 m² de superficie bruta alquilable y formaba parte de Newport Logistics Fund II. No se han comunicado la identidad del comprador ni el importe de la transacción.
La nave fue construida a medida para Leroy Merlin, que la ocupa mediante un contrato de alquiler de larga duración y la utiliza como centro de distribución regional en el sur de España.
Daniel Raemy, consejero delegado de Newport, explicó que “el activo se desarrolló como un proyecto build-to-suit (BTS) para Leroy Merlin en España”. También destacó que la operación completa el proceso desde la adquisición del suelo y el desarrollo del inmueble hasta su venta en menos de dos años.
Newport adquirió el terreno en diciembre de 2024. Panattoni Iberia terminó la construcción y entregó el edificio en abril de 2026. Arantxa Prado, directora general de Panattoni Iberia, situó el proyecto “en uno de los mercados logísticos de mayor crecimiento de Andalucía” y señaló que la venta refleja la actividad inversora en este segmento.
La plataforma tiene acceso a la autovía A-45 y se encuentra a unos 23 kilómetros del Puerto Seco de Antequera, 50 kilómetros del centro de Málaga y 55 kilómetros del aeropuerto. El edificio dispone de una instalación fotovoltaica de 223 kWp, iluminación LED y puntos de recarga para vehículos eléctricos. Las oficinas tienen calificación energética A y el conjunto ha obtenido la certificación BREEAM Excellent.
Lucía Martín Morales es periodista especializada en comunicación digital, redacción de contenidos, SEO y redes sociales. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria.







