La aerolínea Vueling ha presentado el proyecto de la que será su futura sede, ubicada en Viladecans. Marco Sansavini, presidente y consejero delegado de Vueling, expuso el lunes 7 de marzo, a Carles Ruiz, alcalde de Viladecans, y a Javier Faus, presidente de Meridia Capital Partners el nuevo proyecto de sede que se ubicará en el espacio de negocios Viladecans Business Park. Las oficinas actuales de la aerolínea se encuentran en el Polígono Mas Blau de El Prat de Llobregat.
Cohesión y sostenibilidad
La previsión es que a finales de 2022, Vueling pueda trasladarse a un nuevo edificio de alrededor de 12.000 metros cuadrados y propiedad de Meridia Capital Partners. Este cambio de ubicación de las oficinas centrales forma parte de dos de las iniciativas del Plan Vueling Transform que pretenden preparar la compañía al nuevo escenario post-covid. Concretamente, forma parte de la estrategia de mejora del confort de los trabajadores de las oficinas, pero también en el compromiso de unir en un único espacio la formación de las tripulaciones y los centros de digitalización e innovación Vueling Tech. De esta manera se espera incidir en la cohesión de los equipos, la eficiencia y el trabajo transversal. La segunda de las razones está vinculada con los retos de sostenibilidad de la aerolínea.
El edificio de Viladecans cuenta con el certificado BREEAM® que es el método de evaluación de la sostenibilidad más utilizado en el sector de la edificación para evaluar a las edificaciones que trabajan en la reducción del impacto en el medio ambiente, así como en el confort y la salud de los trabajadores, en este caso de Vueling. BREEAM® evalúa el impacto de la gestión del edificio, la salud y el bienestar, la eficiencia energética y del agua, los materiales utilizados, la gestión de los residuos, el uso ecológico del suelo o la contaminación entre otros.
El edificio, a cuatro vientos, garantiza el máximo aprovechamiento de la luz solar. Las plantas son diáfanas permitiendo la mayor flexibilidad en un entorno de teletrabajo. También está previsto incorporar plantas naturales de manera estratégica dentro del edificio (diseño biofílico) lo que aporta reconocidos beneficios para los empleados en temas de pureza del aire en un entorno de mobiliario sostenible. Esta apuesta por la sostenibilidad va en línea con el programa Flightpath Net Zero de la compañía, mediante el cual se ha establecido el objetivo de alcanzar las cero emisiones netas de CO2 en el año 2050.
Viladecans Business Park
El complejo Viladecans Business Park se encuentra a 5 minutos andando de la Estación de Viladecans de RENFE, que conecta de manera directa con Passeig de Gràcia de Barcelona, y de los centros comerciales VilaMarina y Viladecans The Style Outlets. Por carretera, se encuentra a menos de 6 km del Aeropuerto El Prat y a 13 km de la ciudad de Barcelona. Además, cuenta con una amplia red de autobuses –tanto urbanos como interurbanos- y dispone de carriles bici conectados con el resto de la red ciclable metropolitana.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.