La promotora Vía Célere ha logrado su mejor desempeño financiero hasta la fecha, con un beneficio neto de 62 millones de euros, lo que supone un incremento del 24% respecto al año anterior. La compañía alcanzó estos números después de obtener un EBITDA de 90,5 millones, lo que supone un margen del 15,5%; es decir, una mejoría de 240 puntos básicos respecto a 2020 y unos ingresos de 582 millones de euros. Asimismo, la promotora continuó con su línea ascendente en lo que a entregas se refiere, marcando un récord histórico al lograr entregar 1.938 unidades.
En línea con esta tendencia positiva, Vía Célere tenía vendidas, a 31 de diciembre, el 89% de sus entregas previstas para 2022, el 70% de 2023 y el 27% de 2024, por lo que la promotora continúa reafirmando su posición sólida. Al mismo tiempo, la compañía también ha mantenido su disciplina financiera y su estrategia de reducción de deuda. De hecho, en 2021 la promotora logró reducir su deuda ajustada neta en un 40%, hasta los 179 millones de euros. Y por otro lado, el GAV (Gross Asset Value) se situó en los 1.514 millones de euros y el Net Adjusted Loan to Value bajó hasta el 12%.
Vía Célere también finalizó 2021 con un balance de caja de 329 millones de euros, además de líneas de crédito no dispuestas, lo que garantiza contar con la liquidez y la financiación necesaria para continuar con el cumplimiento de su plan estratégico de crecimiento. José Ignacio Morales Plaza, consejero delegado de Vía Célere, ha asegurado que la promotora «sigue creciendo» y que “las cifras de 2021 vuelven a reflejar la capacidad de la compañía para adaptarse a un entorno de mercado incierto, a la vez que mantenemos un crecimiento sostenible apoyado en una base financiera y comercial muy sólida. Nuestro objetivo en los próximos ejercicios es continuar con nuestra senda del crecimiento y seguir consolidándonos como un líder de nuestro sector en toda la península ibérica”.
Los focos: Comunidad de Madrid, Andalucía y Valencia
Con las 1.938 entregas logradas en 2021, Vía Célere ha superado la cifra de 5.000 unidades entregadas en los últimos tres ejercicios, lo que sitúa a la compañía en la cabeza del sector y refleja su posición como uno de los líderes del mercado de la promoción residencial. La compañía sigue apostando por aquellos mercados de la península ibérica que han demostrado tener una mayor demanda. En este sentido, la Comunidad Autónoma de Madrid fue el principal foco de actividad de la compañía, con el cierre de 734 operaciones. Tras esta región, Andalucía ha tenido la mayor actividad, con la entrega de 336 unidades en Málaga y 252 escrituras en Sevilla, y por detrás de ellas se ha posicionado Valencia con 157 entregas.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.