El Consejo de Administración de VBARE Iberian Properties SOCIMI (VBARE) ha aprobado los estados financieros correspondientes al primer semestre de 2021 y si bien los ingresos brutos obtenidos por arrendamiento se han situado en los 897.000 euros, estos han sido un 15,2% inferiores con respecto al mismo periodo del año pasado. No obstante, la firma afronta el segundo semestre con optimismo gracias a los buenos resultados operativos obtenidos.
La recuperación de la demanda observada, con un incremento en el número de contratos firmados en el segundo trimestre del 121% con respecto al primer trimestre; la buena tasa de reletting spread en relación a dichos contratos(+17,04%) y la recuperación de la ocupación, que ha crecido un 9% en el segundo trimestre con respecto al trimestre anterior, auguran un segundo semestre esperanzador. Aun así, la compañía ha registrado unas pérdidas netas consolidadas de 538.000 euros. El valor de la cartera de activos de VBARE alcanza a 30 de junio de 2021 un total de 69,1 millones de euros, lo que supone una revaloración like-for-like de la misma del 1,25% respecto al 31 de diciembre de 2021.
Operaciones y perspectivas
VBARE ha comunicado también que hasta el 30 de junio de 2021 ha vendido 7 viviendas diseminadas por un importe total de 928.000 euros. Asimismo, durante el mes de julio de 2021, VBARE ha vendido otras 3 viviendas diseminadas adicionales por un importe total de 468.000 euros y 36 viviendas localizadas en un edificio compuesto de 48 unidades 100% propiedad de la Sociedad, por un importe de 4,3 millones de euros. Las 46 viviendas enajenadas en 2021 por un precio de venta total de 5,7 millones de euros han reportado unos flujos de caja libres aproximados de 3,7 millones de euros netos de amortización de deuda bancaria y costes de venta, y unos retornos apalancados muy atractivos que ascienden aproximadamente a una TIR del 13,12% y un múltiplo de 1,77x. Adicionalmente, la Sociedad tiene formalizados 5 contratos de arras de viviendas sitas en el edificio citado anteriormente y que serán enajenadas previsiblemente a principios del mes de septiembre. El precio de venta de dichas viviendas asciende a 630.000 de euros.
Por otro lado, el Consejo de Administración de VBARE ha aprobado también el reparto de prima de emisión por importe de 0,7 euros por acción, dentro del plan de repartos periódicos que la Sociedad acordó en la Junta General Extraordinaria de Accionistas de la Sociedad del 12 de diciembre de 2017. Esta prima se realizará con cargo a la caja generada por las ventas materializadas en este periodo.
Asimismo, VBARE ha formalizado una ampliación del préstamo que mantiene con Banca Pueyo en 3 millones de euros cuyo objetivo es financiar las obras que se están acometiendo en el edificio sito en la calle Luchana de Madrid. Estos 3 millones de euros serán dispuestos gradualmente en consonancia con el capex incurrido en el transcurso de las actuaciones de que se están realizando en el edificio. Las condiciones relativas al plazo y tipo de interés se han mantenido inalteradas con respectos a las firmadas en 2018.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.