El nuevo edificio residencial más alto de Euskadi está más cerca de ver la luz después de que Urrutia, una de las empresas constructoras de Urbas, haya dado comienzo a las obras. La torre, con nombre Anboto Dorrea, tendrá 119 metros de altura y 35 plantas y se convertirá en el segundo edifico más alto de Bilbao, por detrás de la Torre de Iberdrola ocupada por oficinas. El contrato asciende a los 36 millones de euros.
Anboto Dorrea se ubica muy cerca del estadio de San Mamés en la zona de Garellano, una de las áreas de Bilbao que mayor renovación ha experimentado en la nueva reordenación urbanística de la ciudad. Gracias a su diseño vanguardista firmado por el arquitecto británico y premio Pritzker Richard Rogers, el proyecto residencial revalorizará la zona una vez acabado por su apuesta tecnológica, en eficiencia energética y sostenibilidad. Y gracias también a sus otras 4 torres vecinas, que dotan de altura y dinamismo a la zona.
El nuevo edificio albergará 5 plantas de sótano con 239 garajes y 166 trasteros, 3 plantas de uso comercial y con equipamiento comunitario (gimnasio, txoco, piscina y sauna) y 166 viviendas con certificación energética A distribuidas en 32 plantas con terrazas y miradores en todos los paños del rascacielos. El edificio residencial más alto de Euskadi dispondrá también de ascensores panorámicos con vistas a la ciudad de Bilbao. Además, las terrazas abiertas contarán con paneles móviles que aportarán cada día una imagen diferente a la torre en función de su ubicación.
Urbas levanta este nuevo rascacielos con su constructora Urrutia para la gestora de cooperativas Grupo Arrasate, cuya entrega está prevista para 2023. Con el inicio de obras de Anboto Dorrea, Urbas reafirma su apuesta por proyectos singulares y en altura, como los ya ejecutados en Alicante con la torre Benidorm Beach en Alicante (36 plantas) o los hoteles Bin Samikh (42 plantas) y JW Marriott en Doha, Qatar (53 plantas).
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.