La conocida entidad lanza Esparta II, una macrooperación que lleva meses preparando y para la que ha convocado a los principales servicers del mercado inmobiliario del país, según adelantaba hace unos días el diario El Confidencial.
De este modo, el concurso tiene como objeto la reorganización de su actual cartera de activos valorada en 50.000 millones de euros y que actualmente está gestionada por Servihabitat, Solvia, Altamira y Haya, según fuentes del sector.
La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, SAREB, dirigida por Javier García del Río, obtendría con la mencionada reestructuración, un mayor control en la gestión de su cartera de activos.
Servihabitat y Grupo Domo
A finales del pasado mes el Consejo de Administración de Sareb seleccionó a Servihabitat como gestor especializado para el desarrollo urbanístico de 51 suelos, valorados en la actualidad en 107 millones de euros y con una edificabilidad total de 1,2 millones de metros cuadrados.
Un acuerdo que contempla en el futuro la ampliación de esta gestión a más de 200 activos con más de 7 millones de metros cuadrados de edificabilidad adicionales, actualmente gestionados por servicers generalistas, una vez finalicen en 2022 estos contratos.
Por otra parte, la entidad eligió el pasado mes de julio al Grupo Domo como gestor especializado para finalizar 205 proyectos residenciales con un valor total de 300 millones de euros. Unos activos que tal y como adelantamos Sareb habría recibido sin terminar, pero que a su finalización permitirán poner en el mercado minorista alrededor de 5.600 viviendas nuevas. La mayoría de estos inmuebles se concentran en Cataluña (1.167), Comunidad Valenciana (1.142), Canarias (846), Andalucía (587) y Castilla y León (473).
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.