Las obras de construcción del Hotel Meliá Innside Valdebebas y el nuevo hospital Sanitas, también ubicado en Valdebebas, han comenzado con meses de adelanto sobre el calendario previsto por el holding Saint Croix HI (Socimi de Grupo Pryconsa). La previsión era que las obras arrancaran en enero de 2023.
Las parcelas, ubicadas de manera contigua, están situadas en un lugar estratégico del madrileño barrio de Valdebebas, junto al Puente de la Concordia, que brinda acceso inmediato a la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas y a 5 minutos de IFEMA y 10 de la plaza de Castilla.
El Hotel Meliá Innside Valdebebas cuenta con 273 habitaciones dentro de un edificio vanguardista, además de ofrecer todos los servicios a los clientes y albergar un espacio anexo para un Centro de Convenciones y eventos polivalente de más de 4.500 m².

El Hospital de Sanitas de última generación contará con más de 30.000 metros cuadrados de superficie y ofrecerá 100 habitaciones individuales, 22 dedicadas a la unidad de Salud Mental, 65 consultas, 8 quirófanos de última generación (que incluyen el Programa de Cirugía Robótica y la Radiología Intervencionista), 15 camas de UCI (9 de adultos y 6 pediátricas), 16 boxes de Urgencias (más 2 salas de triaje y 2 salas de observación) y un Centro Dental de Sanitas. Además, brindará una amplia cartera de servicios para ofrecer un servicio integral con todas las especialidades, con un Instituto de Oncología Avanzada, un Instituto de Salud y Bienestar Mental y un Centro de Rehabilitación Avanzada.
El complejo está promovido por Saint Croix HI, la socimi del grupo Pryconsa, actuando esta última como “project manager” del proceso constructivo.
Zona Valdebebas
El nuevo barrio madrileño goza de una ubicación estratégica, no solo por su proximidad al aeropuerto, también por sus conexiones con la capital. Y es que Valdebebas contará con una ampliación de la línea 11 de Metro, que dispondrá de 3 nuevas estaciones para complementar la estación de Cercanías y el intercambiador de autobuses. Así brindará servicio a los más de 50.000 vecinos que acogerá este nuevo desarrollo.
A nivel servicios, Valdebebas contempla albergar el mayor centro comercial de Madrid bajo el nombre ‘Valdebebas Shopping‘, con más de 250 tiendas con todo tipo de establecimientos: locales comerciales, ocio y restauración. Además, ‘Valdebebas Fintech District’ se convertirá en la nueva ciudad financiera de Madrid, con más de 1.200.000 metros cuadrados de suelo empresarial donde desarrollar actividades económicas e industriales. Para completar este barrio estratégico, Valdebebas albergará el Parque Forestal, con más de 470 hectáreas de zonas verdes y áreas de recreo para el disfrute de la naturaleza.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.