La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivenda de la Xunta avanza en la tramitación de la modificación del Plan sectorial de ordenación de áreas empresariales de Galicia (PSOAEG) que permitirá la ampliación del parque empresarial del Carballiño en más de 1,2 millones de metros cuadrados.
Así lo ha transmitido el director general del Instituto Gallego de la Vivienda y el Suelo (IGVS), Heriberto García, a los alcaldes de O Carballiño, Francisco José Fumega, y Maside, José Manuel Iglesias, con quienes mantuvo una reunión para dirigirse a la Últimos pasos dados por la Xunta en relación a la revisión del PSOAEG, actualmente sujeto a evaluación ambiental.
Una vez finalizado este trámite, se espera que la aprobación inicial de la enmienda tenga lugar en noviembre y la final en 2022.
El nuevo documento contempla el crecimiento de la finca de Ourense con la urbanización de dos nuevas áreas, una de las cuales será en terreno en el municipio de O Carballiño y la otra en Maside. En total, la ampliación del parque ocupará una superficie de 1,2 millones de metros cuadrados, estando previsto en el propio Plan Sectorial que la urbanización sea realizada por la Xunta, a través del Instituto Gallego de la Vivienda y Suelo o de la empresa pública Xestur.

Una vez incluida la nueva zona industrial en el PSOAEG, el IGVS también se encargará de tramitar el proyecto sectorial de parques empresariales.
Con la ampliación del parque existente para dar servicio a los municipios vecinos de O Carballiño y Maside, la Xunta de Galicia facilitará la implantación de nuevas empresas en la zona, dotando de suelo comercial a los dos municipios.
En la actualidad cabe recordar que el IGVS dispone de tres parcelas en el parque Carballiñés, con una superficie total de 9.117 metros cuadrados y un 50% de descuento sobre el precio de venta.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.