La Reina Dª. Letizia, acompañada por la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Dª. Reyes Maroto, han presidido la entrega de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda, en su sexta edición celebrada el 22 de octubre de 2020 en el Salón de Actos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Los Premios, promovidos por esta misma institución, reconocen a aquellas personas, instituciones, organizaciones, empresas e industrias que hayan realizado un esfuerzo importante para lograr la excelencia empresarial en el sector.
Con estos premios, no solo se reconoce el prestigio de la Industria de la Moda de España sino que también se resalta a todos los empresarios que fomentan el desarrollo de una destacable actividad industrial en el país, ayudando a que la industria crezca, sea competitiva y aumente su peso en el conjunto del PIB.
Los premiados
El jurado estuvo formado por personalidades del ámbito de la moda, de las artes y del sector empresarial para valorar todos los esfuerzos requeridos. Este órgano decidió que el Premio ‘Al Emprendimiento innovador’ 2020 fuera para Pisamonas, una empresa familiar, fundada en el año 2013 y destinada al calzado infantil. El proyecto comenzó cuando los creadores advirtieron una falta de zapatos para niños de calidad-diseño-precio-accesibilidad en el mercado español.
Hilaturas Ferré se hizo con el Premio ‘A la Industria de Cabecera’, mientras que Mila y Pero Garcís obtubieron el de ‘Mejor Industria de Calzado’, ambas firmas con más de 70 años de trayectoria. ‘La mejor Industria Textil y de la Confección’ fue para The Extreme Collection, una marca 100% española enfocada en la innovación con materiales y patrones con 30 años de experiencia artesanal.
Asimismo, ‘La mejor Industria de Complementos o Accesorios de Moda’ lo recibió Mixer&Pack, un gran partner de perfumería y cosmética para las marcas más prestigiosas tanto a nivel nacional como internacional. Por su parte, la Universidad Villanueva se hizo con el Premio ‘A la Promoción en la Industria de la Moda’, después de llevar más de cuatro décadas formando a profesionales en diferentes especialidades.
El Premio Honorífico ‘A la gran empresa’ de este año ha ido destinado a Bimba y Lola, línea creada en 2005 cuya estrategia se ha basado en la inversión internacional, un reto que les ha llevado a abrir ya 275 tiendas en 14 países de Europa, América y Asia. Por otro lado, el Premio Honorífico ‘Al Diseñador de Moda’ ha ido dirigido a Custo Dalmau, diseñador de la firma Custo Barcelona, que cuenta con más de 20 años de trayectoria.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.