La promotora inmobiliaria Premier ya tiene prácticamente luz verde para dar comienzo a su nuevo proyecto junto al estado del Atlético de Madrid, según avanza El Confidencial. Se trata de una promoción de 39 viviendas adosadas que tendrán una superficie de 170 m2 estarán dentro de parcelas de unos 250 m2. El solar tiene una superficie total de 9.799 m2 y una edificabilidad de 6.841 m2. La entrega de las viviendas está prevista para mediados de 2024.
Los chalés se levantarán sobre el suelo que Premier compró a finales de 2020 por valor de 12 millones de euros. Estos se ubican en los antiguos terrenos del Ministerio de Defensa en la Colonia Militar de Canillejas, próximos al acuartelamiento de San Cristóbal, en la calle Julián Camarillo. A 6 minutos a pie de la Calle Alcalá y del Metro Torre Arias (L5), el solar está próximo al Wanda Metropolitano y a la Clínica Universidad de Navarra. Y cuenta con unas buenas conexiones con las autovías M-40 y A-2.
Premier se adelantó en la subasta a su principal competidor, Aedas Homes, superando los 10,28 millones que Defensa estimaba conseguir. De este modo, con la compra del suelo, el metro cuadrado salió por unos 1.750€/m2 para la promotora. Pero Premier Gestión y Promoción desembolsará otros 10,6 millones de euros para poner en marcha el terreno y empezar a solicitar licencias, entre otras acciones. El Ayuntamiento de Madrid ya ha dado su aprobación inicial del estudio de detalle, tal y como adelanta el diario.

Las viviendas contarán con todas las equipaciones tales como plaza de garaje, piscina, gimnasio y una zona de juegos infantiles. Estarán diseñadas por el estudio del afamado arquitecto Joaquín Torres, el ‘arquitecto de los famosos’ que ha realizado la mayoría de las viviendas de la urbanización de lujo La Finca (Somosaguas) en donde residen celebridades y futbolistas.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.