El fondo de inversión Permira anunció ayer su acuerdo para adquirir una participación mayoritaria, que ascendería al 60%, de la firma Engel & Völkers. Tras la transacción, la familia Völkers y parte del equipo directivo controlarán casi un 40% de las acciones de la compañía. El fundador, Christian Völkers, se convertirá en Presidente del Consejo Asesor. Aunque loos detalles financieros de la operación son confidenciales, según indican fuentes del sector el valor de la transacción podría situarse en torno a los 400 millones de euros.
Fundada en Hamburgo en 1977, Engel & Völkers se ha convertido en una de las marcas más reconocidas del mundo en el ámbito de la intermediación inmobiliaria de lujo. Hoy en día, más de 11.500 agentes en 900 lugares en más de 30 países operan de forma independiente bajo la plataforma de Engel & Völkers utilizando su base de listados de primera clase, la tecnología, la oferta de servicios y la marca.
La inversión en Engel & Völkers se alinea con la estrategia de los fondos Permira de invertir en compañías de plataforma líderes en el mercado. La empresa está bien posicionada en su mercado en virtud de su marca única y el acceso a mandatos de venta exclusivos y de alta calidad, al tiempo que presenta un importante potencial de crecimiento a través de una propuesta de valor muy atractiva para los agentes inmobiliarios que operan de forma independiente. Los fondos de Permira pretenden apoyar a la compañía impulsando la digitalización del modelo de negocio y una mayor internacionalización. La transformación prevista se centrará, entre otros aspectos, en la mejora de la oferta digital para los agentes y la habilitación tecnológica de los procesos internos en materia de marketing, la captación de clientes potenciales y la contratación de agentes.
Tanto desde Permira como desde Engel & Völkers han subrayado la importancia de esta inyección económica para potenciar la digitalización y el desarrollo del marketing digital inmobiliario de la compañía.
Christian Völkers, fundador de Engel & Völkers, comentó: “Nuestra misión es desarrollar la compañía e impulsar la innovación constantemente. Junto con Permira, podemos fortalecer Engel & Völkers como pionero mundial del sector y posicionarnos como líder digital a nivel mundial, y podré implementar mi visión para la digitalización. Estamos seguros de que escribiremos el siguiente capítulo de una historia de éxito y confiamos en un gran futuro juntos.» Por su parte El Dr. Jörg Rockenhäuser, Socio Director DACH en Permira, y en sintonía con Völkers ha insistido en la oportunidad digital de la compañía: «Estamos ilusionados por apoyar a la empresa junto con Christian y el equipo directivo en este viaje de transformación digital y acelerar aún más el crecimiento aprovechando nuestra probada experiencia en la digitalización de negocios de éxito. La empresa tiene la oportunidad de ampliar su ecosistema de forma significativa en un mundo más directo y digital.«
El cierre de la transacción está sujeto a las condiciones habituales de cierre y se espera para el cuarto trimestre.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.